Prosiguiendo con el calendario establecido para acceder al programa Pytyvõ 2.0, este jueves pueden registrarse los trabajadores con terminación de cédula de identidad en 6 y 7.

En tanto, el penúltimo día de inscripción (mañana) corresponde a los ciudadanos con terminación en 8 y 9. El sábado 15 se deben inscribir aquellas personas que no pudieron registrarse o cuenten con cédula alfanumérica, reitera el Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Juez admite imputación contra Patricia Samudio y su marido por caso Petropar

El programa Pytyvõ 2.0 prevé cuatro desembolsos mensuales de G. 500.000, aunque los dos últimos dependen de la fuente de financiación. Según las estimaciones, el Estado busca llegar con la transferencia monetaria a unos 700.000 trabajadores a nivel nacional.

Este sábado 15 concluye el proceso de registro de postulantes al programa de ayuda estatal, que prevé desembolsos mensuales de G. 500.000 para los beneficiarios. Foto: Gentileza.

Recordemos que para postularse, están disponibles los canales de inscripción habilitados, ya sea a través de la web en el siguiente link: https://programapytyvo2.hacienda.gov.py/ o por medio de la aplicación móvil Pytyvõ-Subsidio de Emergencia Sanitaria https://cutt.ly/ldNPcWe.

Son requisitos para la postulación ser mayores de 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja. Asimismo, otra exigencia de la ley es que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Quiénes están vedados

Por otro lado, están vedados a recibir la ayuda estatal los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, así como los beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

Estos son números disponibles para consultas

La cartera económica también recuerda que los números telefónicos habilitados para hacer consultas son los siguientes: (021) 729-4141, (021) 729-4242 y (021) 729-4343. Desde el Ministerio de Hacienda instan a las personas a ingresar a las plataformas de inscripción habilitadas (web y app) únicamente los días que les corresponde y si cumple con todas las exigencias, de modo de alcanzar la meta de asistir a los trabajadores más afectados por la pandemia.

Leé también: Christ Jacobs deja la Patrulla Caminera para dar cumplimiento a la carta orgánica

Dejanos tu comentario