Las ferias promueven el consumo local, cercano y justo, además acerca a los productores a los consumidores finales. Actualmente, este tipo de exposiciones se encuentran reanudando poco a poco en el marco del plan de reactivación del gobierno. El avance se va de acuerdo a las fases, dentro del contexto de la pandemia del COVID-19.
Son varias las actividades que se realizan. El mercado social fomenta la relación directa entre productores y consumidores, y las diferentes propuestas se destacan por su relación precio-calidad, tanto en los bolsones de frutas y verduras agroecológicas como los productos elaborados, entre ellos quesos, fiambres, pastas, dulces y panificación.
Durante demasiado tiempo, la industria de los alimentos ha ido en una única dirección: producir más, y más barato. En Paraguay, la gente se ha acostumbrado a que los alimentos sean baratos.
Te puede interesar: Inversión pública hasta julio fue de 26,5% más
Con miras a vender productos de calidad a precios populares nació la feria Domingo Verde, que es una propuesta de Fortis, empresa mayorista que apoya al productor brindando espacio sin ningún costo. El mercado popular se realiza todos los fines de semana en la sede de Mariano Roque Alonso de 7:30 a 13:30. Debido al éxito y al pedido de los clientes, la iniciativa se replicó en los demás locales de la empresa, como Ciudad del Este y próximamente en el local de Fortis Concepción.
Cabe mencionar nuevamente que los gastos de logística e infraestructura son cubiertos por la empresa encargada de la organización. Por otro lado, los productos que se encuentran en exhibición pasan por un proceso de sanitación y cumpliendo todos los requisitos de protocolo sanitario establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Los interesados en participar de las siguientes ediciones del evento pueden contactar a Fortis vía redes sociales en Facebook e Instagram: @fortisparaguay
Lee también:Hacienda recibe primer pago de intereses de G. 17.000 millones por depósitos en el BNF