Una interesante promoción pone a disposición de los usuarios de media tensión la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Es así que otorga facilidades de pago para este segmento compuesto por industrias y empresas.
Los usuarios conectados en media tensión podrán acogerse a los beneficios y ventajas contempladas en la campaña denominada Plan 20/12, que arranca en la fecha y se prolongará hasta fin de este mes.
Los clientes podrán solicitar exoneración del recargo por mora, a condición de pago al contado del total de la deuda. En el caso de fraccionamiento, podrán hacerlo hasta en doce cuotas sin intereses, a condición de un pago inicial del 20%.
Te puede interesar: Sugieren impulsar alianzas público-privadas para mover la economía
Las exigencias son las siguientes: Las personas físicas deberán presentar fotocopia simple de la cédula de identidad del titular del suministro, mientras las personas jurídicas tienen que acreditar una copia simple de la cédula de identidad del presidente, representante legal o apoderado de la empresa o sociedad.
A este documento debe adjuntar una copia simple de los estatutos sociales (constitución de sociedad o asociación) o acta de asamblea de distribución de cargos o de designación (vigente) u otorgamiento de poder para representación legal.
La institución aclara que en caso de trámites a través de terceros, se deberá acompañar autorización del titular/presidente, representante legal o apoderado (formulario firmado y sellado) y la fotocopia simple de cédula de identidad del tercero. El formulario está disponible en la página web institucional https://www.ande.gov.py/solicitudes.php
La Ande dio a conocer estas facilidades de pago en coincidencia con su 56º aniversario de creación. El ente fue creado el 12 de agosto del año 1964, mediante la Ley N° 966, durante el régimen de Alfredo Stroessner.
Leé también: Estudiantes en vigilia por arancel cero denuncian a comisario por agresión