Desde la fase 4 de la cuarentena inteligente, que arrancó el 20 de julio, sumando a más sectores que estuvieron parados durante cuatro meses, volvió la esperanza para los referentes del turismo y afines, y en ese afán de recuperación económica, tanto desde el sector privado como público tuvieron el tiempo para diseñar las nuevas estrategias desde el ámbito sanitario.

Es así que la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó esta mañana la campaña denominada “Abrazá Paraguay, Javy’a Paraguáipe”, que busca reactivar el turismo interno, para lo cual fueron fueron trazados paquetes económicamente atractivos, según señaló la titular de la institución durante la presentación. Hay que señalar que según cifras del sector, unas 100.000 personas relacionadas al turismo y los eventos quedaron sin trabajo durante la pandemia.

Lea también: Emprendedores que se reinventaron celebraron exitosa Primera Feria Mipymes-Capasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Imagen de la campaña “Abrazá Paraguay, Javy´a Paraguáipe”. Foto: Gentileza.

La campaña comunicacional, cuya frase en guaraní “Javy´a Paraguáipe” hace alusión a “Alegrémonos en Paraguay” y de animarse a hacerlo, es un material audiovisual que cuenta las ganas de las familias paraguayas de viajar, tomando los cuidados necesarios, invitándolas a aprovechar para conocer el país y disfrutar de las maravillosas propuestas, consideradas riquezas de la tierra y de la autonomía nacional, que son parte de la historia, cultura, tradiciones y costumbres.

El teaser de la citada campaña de turismo interno, que busca inspirar a cada paraguayo a sentirse parte de su país a vivir nuevas experiencias y explorar nuevos destinos, se presentó en el marco de una presentación virtual esta mañana en el Hotel Palma Róga, de la mano de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, a quien acompañó Luis Duarte, representante de Tierra Adentro, grupo musical encargado de la autoría del tema principal de la campaña.

Efecto multiplicador

Al respecto, Montiel hizo hincapié en la necesidad de reactivar el turismo interno de una manera responsable y con mucha conciencia, teniendo en cuenta la gran cadena de valor que representa el turismo, al ser un sector transversal con un efecto multiplicador que beneficia a miles de paraguayos.

Es así que la campaña será presentada en forma masiva en 30 días, lo que comprenderá además la difusión de las opciones para realizar turismo interno en los diferentes puntos del país, a más de incluir ya los destinos con los paquetes turísticos económicamente atractivos, acompañados de promociones para que puedan ser aprovechados al máximo.

Puede interesarle: Emprendedora LN: mujer de tecnología, superó al cáncer y en la pandemia cumplió su sueño de ser artista

Dejanos tu comentario