La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, procederá desde este lunes a los pagos de devolución de aportes jubilatorios y de haberes atrasados. Se prevé un desembolso total de G. 2.557.537.126.
Desde el Ministerio de Hacienda se informa que el número de beneficiarios asciende a 25 personas, de las que 13 corresponden a la administración pública, 4 a magistrados judiciales y 1 al magisterio nacional.
A ellos se suman 3 docentes universitarios y 4 miembros de las Fuerzas Armadas. Para este grupo el monto a ser transferido es de G. 2.273.822.900, de acuerdo a los cálculos de la citada dependencia ministerial.
Por otro lado, 21 beneficiarios recibirán G. 283.714.225 en concepto de pago de haberes atrasados. Aclaran que los beneficiarios por estos pagos lo percibirán vía red bancaria, a excepción de los que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones en horario diferenciado.
Los pagos en ventanillas se realizan en las instalaciones de la Caja Fiscal ubicada en Iturbe y Simón Bolívar. El retiro del dinero se podrá concretar con la presentación de la cédula de identidad actualizada, acompañada de una fotocopia autenticada del citado documento personal.
Leé también: Pytyvõ 2.0: Hoy se abre el registro a nivel país, vía web y app