El Gobierno ratifica que las negociaciones entre Paraguay y Brasil posibilitarán establecer un mecanismo comercial entre las ciudades fronterizas. Aclara que el sistema consiste en un servicio de courrier terrestre, lo que no implica una apertura de fronteras para el paso de ciudadanos.

A esta propuesta de comercio fronterizo se lo llama como “una especie de courier o correo terrestre o delivery, pero nada más que eso, no hay apertura de frontera, en eso hay que ser claros”, manifestó el canciller nacional, Antonio Rivas, a medios estatales.

Te puede interesar: “El COVID no perdona”, advierte hijo de un paciente recuperado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que las conversaciones entre ambos gobiernos están muy avanzada y solo se aguarda la respuesta de Brasil sobre el protocolo sanitario enviado, para proceder posteriormente a la firma de un memorándum de entendimiento.

Según se proyecta, los primeros mecanismos para el comercio serán en los cruces fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Con la firma de un acuerdo se podrá avanzar también en un mecanismo similar para la frontera de Ciudad del Este con Foz de Yguazú, conforme explicó Rivas.

El ministro aseguró que las fronteras seguirán cerradas al menos hasta que se conozcan reportes de que hayan mermado los números de contagiados en los países vecinos.

Leé también: Arancel cero: universitarios ahora tratarán de presionar a Diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz