Marriott International, que durante 92 años ha sido reconocido como líder hotelero por su compromiso con la calidad, los estándares exigentes y la capacitación rigurosa, anunció en el mes de abril su programa con enfoque multidimensional para elevar sus estándares de limpieza y normas y comportamientos para enfrentar los nuevos desafíos de salud y seguridad presentados por el contexto pandémico actual.
“Estamos agradecidos por la confianza que nuestros huéspedes nos han demostrado a través de los años. Queremos que comprendan lo que estamos haciendo hoy y planeamos en el futuro cercano en las áreas de limpieza, higiene y distanciamiento social para que cuando crucen las puertas de uno de nuestros hoteles, conozcan que nuestro compromiso con su salud y seguridad es nuestra prioridad”, dijo Arne Sorenson, presidente y director ejecutivo de Marriott International.
Te puede interesar: AFD incentiva uso de recursos disponibles a referentes del sector financiero
Nueva forma de ver la limpieza
Marriott, que durante mucho tiempo ha tenido una reputación de altos estándares de limpieza de hoteles con procesos de limpieza y capacitación bien establecidos, creó el Consejo de Limpieza Global para abordar las realidades de la pandemia del COVID-19 a nivel de hotel y avanzar aún más en los esfuerzos de la empresa en esta área.
El Consejo se enfocará en desarrollar el próximo nivel de estándares, normas y comportamientos de limpieza de hospitalidad global diseñados para minimizar el riesgo y mejorar la seguridad tanto para los consumidores como para los asociados de Marriott.
El consejo está presidido por Ray Bennett, director global de Operaciones de Marriott International, quien señaló que la marca se beneficiará de los conocimientos y aportes de expertos internos y externos, incluidos líderes de todas las disciplinas de Marriott, como limpieza, ingeniería, seguridad alimentaria, salud laboral y bienestar del asociado.
Tecnología mejorada para contrarrestar la propagación del virus
Marriott también está implementando tecnologías mejoradas que incluyen rociadores electrostáticos con desinfectante de grado hospitalario para desinfectar superficies en todo el hotel.
En los próximos meses, cuando los huéspedes se encuentren en hoteles dentro del portafolio de Marriott, notarán una serie de adiciones al régimen de limpieza diseñado para establecer un estándar de limpieza aún mayor para los hoteles. Las áreas específicas de enfoque incluyen: áreas de superficie, contacto con huésped, la seguridad alimenticia, etc.
“La seguridad para nuestros huéspedes y asociados siempre ha sido una prioridad para Marriott y hoy esa discusión sobre la seguridad está en el contexto del COVID-19. Queremos que nuestros huéspedes sepan que estamos haciendo todo lo posible para darles la bienvenida a un ambiente seguro y limpio cuando comiencen a viajar nuevamente”, dijo Bennett.
Lee también: Sectores medianamente afectados por el COVID-19 representan el 74% del PIB, según Aladi