La franja costera de la ciudad de Pilar ya alcanzó los 10 metros de altura gracias al refulado hidráulico que continúa ejecutándose sin contratiempos, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El trabajo de dragado se lleva adelante en el sector C, frente de obras sobre el río Paraguay.

El informe de la cartera de Obras indica que actualmente se realiza la carga de las capas del futuro muro, que ya tiene una altura de 10 metros. Según el proyecto de obras, la altura prevista de la estructura es de 12 metros para el coronamiento del dique a ser construido.

En simultáneo también se realizan otras intervenciones como la readecuación y mantenimiento del arroyo San Lorenzo en su travesía urbana, lo que dará una solución pluvial a varios barrios de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo esto forma parte de la primera fase de la construcción y ampliación de la defensa costera de Pilar, adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar SA, Tocsa SA, Tecnoedil SA y Constructora Concret Mix SA. La inversión en este proyecto es de G. 532.619.090.146, con un plazo de culminación de 36 meses.

Te puede interesar: Hacienda recomendó al MOPC suspender licitaciones ante la caída de ingresos

Según datos técnicos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra tendrá unos 15 km e incluye 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 km de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

La construcción se hará en tres fases: la A, actualmente adjudicada, que incluye la defensa costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema por tres años.

Mientras la fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la fase C, que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales. La culminación de la obra está prevista en un lapso de 36 meses.

Lee también: Puente de la Integración alcanzó el 30% de ejecución

Dejanos tu comentario