Tras la visita de verificación en la zona de obras del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pudo conocer el monto exacto de la inversión que demandará el proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá en la central hidroeléctrica Yacyretá.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informaron que la actual administración logró una reducción del 48% en las adjudicaciones con respecto al precio referencial establecido por administraciones anteriores, quedando el monto establecido en US$ 329.000.000. Esto incluye las obras civiles y electromecánicas del proyecto que ya están en marcha.

Te puede interesar: Con nueva estrategia comunicacional, buscan reactivar el turismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plazo de ejecución de los trabajos es de 50 meses hasta su finalización. Una vez culminado el proyecto, posibilitará incrementar en un 10% la producción de energía eléctrica, considerada de vital importancia para el desarrollo del país.

El inicio de las tareas en Aña Cuá marca un hito histórico, puesto que se convierte en una importante fuente trabajo para los compatriotas.

En su recorrido realizado el sábado último, el mandatario conversó con los responsables de las obras civiles a cargo del consorcio Aña Cuá ART (Astaldi-Rovella-Tecnoedil).

En la ocasión, Abdo pudo observar el movimiento de suelo, montaje de infraestructuras y la instalación de la contratista como parte de las tareas previas a la ejecución del proyecto que se ha iniciado, además de constatar el cumplimiento del protocolo sanitario aplicado en la lucha contra el COVID-19.

Leé también: IPS ya efectivizó 250.000 pagos por suspensión de contrato

Dejanos tu comentario