Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se impulsa la innovación de la estrategia comunicacional para atraer turistas al Paraguay cuando se reactive este segmento de la economía. La idea es generar demandas que contribuyan a paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia del COVID-19.
Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera, habló con GEN sobre el objetivo del nuevo plan de marketing pos-COVID-19, que involucrará fuertemente a los sectores de hospedaje y turismo.
Te puede interesar: Anuncian programación por festividad de Nuestra Señora de la Asunción
“Lo que necesitamos es que no solamente de forma segura, sino lo que necesitamos es que nos vean porque hoy por hoy no nos veían en la medida en que lo necesitábamos. Entonces nos van a ver de manera segura cuando nos vean porque necesitamos empezar a trabajar con una comunicación realmente mucho más fuerte”, dijo.
Comentó que la titular de la Senatur, Sofía Montiel, ya puso a disposición del sector la agencia asesora que trabaja con la institución. Las acciones serán encaradas de manera conjunta con la Red Latinoamericana de Emprendimiento y la Agencia Internacional de Negocios Moratti.
“Estaremos empezando a trabajar para recibir todo lo que es el nuevo plan de marketing pos-COVID-19, plan de estrategia, de comercialización y una serie de trabajos que ya empezamos. Y esto es muy interesante porque la mirada y el trabajo empiezan desde afuera, empiezan desde el turista y ya empezamos a analizar qué piensa y qué ve de Paraguay”, mencionó.
Dijo que tras un trabajo de ocho semanas se arrimará una recopilación de datos a la Senatur para acordar el uso de la misma comunicación y las mismas estrategias, de modo de dar impulso a este sector de la economía.
“Necesitamos que todos estemos con la misma comunicación, los medios de prensa, las asociaciones, los hoteles, las operadoras, las agencias, todos juntos para poder realmente darle el impulso que necesitamos y triplicar las ventas, una vez que esto se reabra”, puntualizó.
Leé también: Mario Abdo ordena a sus ministros “plan de austeridad” para el PGN 2021