La Asociación Paraguaya de Recursos Humanos (Aparh) celebra este año la cuarta edición del Concurso de Innovación y Creatividad en Buenas Prácticas de Gestión del Talento Humano, que logró convertirse en el evento temático más relevante que reconoce y promueve el desarrollo de iniciativas, tendencias y mejores prácticas de la especialidad a nivel local país.

Este año es una edición especial, ya que se abordarán principalmente el impacto y los desafíos generados en torno al COVID-19, lo que impulsó a desarrollar mejores prácticas desde las empresas, las familias y la sociedad misma, por lo que la innovación es clave como experiencia necesaria para la cocreación de las organizaciones y el trabajo.

Lea también: Paraguay tiene condiciones de recibir a firmas americanas que Trump moverá de Asia, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La APARH aglutina a profesionales que centran su actividad en la gestión de personas dentro de empresas o en forma independiente. Foto: Fernando Riveros.

Es así que a través de la premiación, la Aparh busca difundir tales experiencias para contribuir a mejorar las prácticas y el proceso creativo, de modo que respondan de manera más efectiva a las necesidades actuales y así fortalecer la profesión del gestor de talento humano y su rol dentro de las empresas.

La actividad está abierta para los gestores del talento humano, de empresas y organizaciones públicas y privadas, tanto socios y no socios de la Aparh, cuyo lanzamiento está previsto para este lunes 3 de agosto, a las 19:00, por Facebook Live de la organización.

Acciones a ser premiadas

En cuanto a lo que contemplará el concurso, según el comunicado de la Aparh, serán premiadas las acciones que promuevan mejores prácticas en las dinámicas de trabajo, que involucren ahorro de tiempo, energía, recursos, mejoramiento de la calidad del producto final, faciliten la comunicación, den respuestas rápidas al cliente y/o promuevan la calidad de vida de sus colaboradores.

Puede interesarle: Unas 28 mipymes defenderán sus proyectos y 12 podrán acceder a G. 50 millones

Las inscripciones arrancan desde este mes de agosto y está previsto finalizar con una evaluación de trabajos en el mes de noviembre próximo, a ser fiscalizada por un selecto jurado compuesto por representantes de gremios y entidades públicas y privadas. Es importante señalar que durante la competencia, los participantes contarán con el acompañamiento de un mentor senior del área.

Aparh

La Aparh es una organización sin fines de lucro que aglutina a profesionales que centran su actividad en la gestión de personas dentro de las empresas o en forma independiente, en instituciones públicas y privadas, con una trayectoria de más de 30 años. El fin primordial de la Aparh es el de propiciar y fomentar el acercamiento y la colaboración entre los profesionales, estudiantes y otras personas. Para mayor información, los interesados pueden contactar con Freddy Fernández al (0981) 277-999 o al correo buenaspracticas@aparh.org.py.

Dejanos tu comentario