La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución General Nº 29 decidió suspender por lo que resta del ejercicio fiscal 2020 el proceso de actualización de datos (censo) de beneficiarios de la Caja Fiscal, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, la resolución dispone que los datos de los beneficiarios que han sido recabados hasta la fecha, sean actualizados e impactados en el Sistema de Jubilaciones y Pensiones (JUPE).

La suspensión del censo no afecta a las medidas de control que lleva adelante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones y, en el marco de las mismas, podrá exigir el cumplimiento de la actualización de datos por cualquier medio fehaciente a las personas afectadas, respecto a las cuales surjan inconsistencias que ameriten dicha actualización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: BCP: entidades bancarias y financieras atenderán 4 horas por día en Alto Paraná

La semana pasada comenzó el pago de sus haberes del mes para los jubilados y pensionados, según informó la DGJP; entre quienes cobran también se encuentran 118 nuevos jubilados y pensionados.

Los pagos de haberes atrasados se realizarán más adelante, de acuerdo con un calendario que será publicado en la fanpage Jubilaciones-Ministerio de Hacienda, y conforme al monto que resulte del ajuste de la resolución de jubilación al tiempo efectivo de desvinculación. Para ello no se necesita gestoría alguna.

Cabe señalar que la DGJP, el pasado 27 de julio recibió el segundo pago de intereses de G. 6.386 millones (US$ 920.000) por la compra de Bonos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Esta inversión fue realizada en julio de 2019 por un total de G. 200.000 millones, a cuatro años de plazo.

Dichos bonos fueron colocados a una tasa de interés del 6,30%, con pagos semestrales, por lo que se tiene previsto recibir el próximo pago el 25 de enero de 2021.

En lo que va de este ejercicio 2020, la Caja Fiscal ya percibió la suma de G. 70.096 millones (US$ 10 millones) en concepto de intereses por las diversas inversiones realizadas.

Lea también: Sin distanciamiento: esposa de Bolsonaro da positivo al coronavirus

Dejanos tu comentario