La Secretaría Nacional de Turismo, con el acompañamiento del sector privado y entes del Estado, presentó este viernes los nuevos paquetes turísticos para los 17 departamentos del país que tienen como intención lograr la necesitada reactivación económica del sector.
Cabe señalar que el turismo interno ingreso recién en la cuarta fase de la cuarentena inteligente, que se inició el 20 de julio pasado para 15 departamentos; mientras que Central, Alto Paraná y Asunción siguen en fase 3.
Con el lema “Abrazá tu tierra”, la Senatur y las empresas operadoras de viajes presentaron los paquetes elaborados. Es importante destacar que las ofertas serán usufructuadas una vez que sean autorizadas por las autoridades paraguayas.
Además, las fechas de los servicios adquiridos por los interesados podrán ser modificadas en tres oportunidades sin costo adicional y estas tendrán una validez de seis meses.
Al hacer uso de la palabra, la titular de Senatur, Sofía Montiel, sostuvo que desde el inicio de la situación generada por la pandemia, la secretaría junto con el sector privado han trabajado en diversos aspectos para el reinicio de las actividades turísticas, tales como el diseño de los protocolos que deben ser aplicados para garantizar a los visitantes la máxima seguridad.
Agregó que se realizaron webinarios para presentar a las operadoras la oferta turística de los 17 departamentos para la creación de paquetes que posibilitarán encender el motor de la economía a través del turismo interno.
“Esto es resultado de una de las mesas técnicas trabajadas semana a semana para dar la oportunidad a todos los compatriotas de abrazar nuestra tierra”, remarcó.
Puede interesarle: Pos-COVID-19: Rediex potenciará 9 sectores para atraer inversiones
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que permitirá a los paraguayos comprar los paquetes ahora para utilizarlos en el futuro, garantizando el precio y condiciones de compras, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.
Asimismo, el Banco Nacional de Fomento y Bancard adicionarán beneficios para la comercialización de los paquetes con ventajas financieras dirigidos a los viajeros.
La plataforma de servicios tecnológicos Bancard, a través de la Red Infonet, facilitará al rubro de las posadas turísticas con planes accesibles para contar con dispositivos destinados al cobro con tarjetas de crédito y débito. Incluyen además en la oferta el innovador servicio de cobro a través de códigos QR y el servicio de miniPOS sin costo de alquiler por los primeros seis meses para los alojamientos turísticos.
Por su parte, las operadoras turísticas NSA Viajes, Martin Travel, Asunción City Tour, Discovery South America, DTP Tour Operator, Iguazú Travel, La Misión Group, Lleva Viajes y Mavani presentaron a la ciudadanía numerosas opciones con una variada oferta de turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más. Estas están abiertas a ser comercializadas por las más de 500 agencias de turismo de todo el país.
Lea también: Bill Gates critica las teorías conspirativas que lo acusan de la pandemia