En su reunión de la fecha, el Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay ha decidido por unanimidad mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual.

El CPM señala que a nivel internacional se observaron mejoras relativas en algunos indicadores económicos de corto plazo, luego del importante deterioro registrado en los periodos de cuarentena total. Sin embargo, se prevé una ralentización en el proceso de recuperación de las economías con relación a lo previsto a inicios de la cuarentena.

Puede interesarle: Ente que monitorea Ande y Petropar obtuvo certificación de calidad ISO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, en la región aún se verifica una aceleración en los niveles de contagios de COVID-19, por lo cual el panorama permanece complejo.

En el escenario doméstico, conforme a lo esperado, los indicadores de actividad económica han registrado mejores resultados en mayo con respecto a lo observado en el mes previo. No obstante, los datos efectivos del mes de abril se ubicaron por debajo de lo previsto inicialmente.

En cuanto al nivel de precios, la inflación total y las medidas subyacentes permanecen en niveles bajos y de acuerdo a los distintos escenarios supuestos en los modelos de proyección, no se avizoran presiones inflacionarias significativas para los próximos meses.

En este contexto, el CPM considera apropiado mantener el actual perfil acomodaticio de la política monetaria, de manera de continuar brindando impulso a la economía, a fin de garantizar la convergencia gradual de la inflación a la meta del 4,0% anual en el horizonte de política monetaria.

Finalmente, el Comité reafirma que continuará evaluando detenidamente los nuevos datos e informaciones del plano local e internacional, para determinar los próximos pasos de política monetaria.

Lea también: Presentaron Wendá, innovadora plataforma de servicios y venta de productos

Dejanos tu comentario