Desde el inicio de la duplicación de la Ruta Nacional PY02 “Mariscal José Félix Estigarribia” hasta la fecha, se suma un total de 32,1 kilómetros de nueva pavimentación que beneficiará a miles de usuarios de la mencionada vía, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Desde julio de 2019, la Ruta 2 reemplaza a la Ruta 7, con lo que inicia en Asunción (el Panteón de los Héroes es el kilómetro 0) hasta el Puente de la Amistad (fronteriza con Brasil), en Ciudad del Este.

Desde la cartera de Obras explicaron que se implementan desvíos provisorios en ambos sentidos por las nuevas calzadas duplicadas en el tramo 3, desde el kilómetro 104,8 hasta el 114,4 (San José de los Arroyos); en el tramo 4, desde el kilómetro 136,8 hasta el kilómetro 145,5 (zona rural del municipio de Coronel Oviedo), y en el tramo 5 en dos trayectos distintos, uno desde el kilómetro 165,5 al kilómetro 174,3 y dos desde el kilómetro 180,4 hasta el kilómetro 183 (Caaguazú).

Hay que mencionar que desde el martes 21 de julio se extendieron los desvíos en el tramo 3 hasta el kilómetro 121,4; es decir, unos 7 kilómetro2 más donde los vehículos deberán tener mucha atención al momento de utilizar el mencionado tramo de la ruta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Bajante de ríos retiene a 72 barcazas y genera sobrecostos de US$ 10,5 millones

Frentes de obras

Por otro lado, continúan las labores en los diferentes frentes de obra con desbroce y terraplenado, obras de drenaje, mejoras y reconstrucción en la calzada antigua, fresado y reposición, extendido de base granular, subrasante mejorada y granular. Todo esto a cargo de la Sociedad de Objeto Específico-Rutas del Este.

La duplicación y ampliación de la ruta PY02 son uno de los proyectos más importantes ejecutados bajo de la modalidad Alianza Público-Privada (APP), empleando de forma directa a 721 personas.

Su construcción beneficiará a 300.000 usuarios por día, acortando el tiempo de viaje desde Asunción a Ciudad del Este, transformando así toda la logística nacional e internacional.

La ejecución del proyecto se dividió en 5 tramos, de los cuales 4 están actualmente activos.

Lee también: Ruta PY02: a casi un año de su inicio, ejecutaron el 29% de las obras

Dejanos tu comentario