El primer viaducto de San Pedro quedó inaugurado este martes en la ciudad de San Estanislao, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien desarrolló una jornada de Gobierno en el segundo departamento.
La obra forma parte de la remodelación del empalme Ruta PY03, km 160, con la ruta PY22 e incluye el primer viaducto de este departamento. Este cuenta con dos rampas y estructura de hormigón, con una extensión total de 562 metros. A esta obra se suma un cruce a nivel con cuatro ramales y rotonda Rosario-San Estanislao.
Te puede interesar: Itapúa: tras haber dado positivo, 21 compatriotas se recuperaron del COVID-19
Todas estas mejoras viales demandaron una inversión superior a G. 21.000 millones, según informes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Con ello se dará seguridad vial y se agilizará el tránsito en la zona, además de facilitar el desplazamiento de transportes pesados, principalmente graneleros con destino al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.
Conforme a datos técnicos, el tránsito medio diario anual (TMDA) total que circula por esta intersección es de 4.573 vehículos, de los cuales cerca de 38% corresponde a camiones de gran porte. La ejecución del proyecto vial estuvo a cargo del consorcio Tocsa-Ecomipa y la inversión es de G. 21.248.670.239.
Con estas mejoras se superará el inconveniente en el tránsito y se dará seguridad vial en la zona, aseguraron las autoridades.
Leé también: Mario Abdo: “A los que nos critican no les vamos a contestar”