A pesar de la reapertura del sector hotelero a partir de mañana, en el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente en gran parte del territorio nacional, no existe una gran expectativa y esperan que para finales de año haya una mayor demanda, manifestó la titular de la Asociación Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes.

La agremiada explicó que la mayor expectativa está ligada a la apertura de las fronteras y mientras las mismas se encuentren cerradas, estima que no habrá gran movimiento.

Desde mañana, toda la cadena hotelera del país y en especial las asociadas al gremio reabrirán sus puertas, con excepción de aquellas que se encuentren en las zonas de Asunción, Central y Alto Paraná, debido a que estas zonas del país permanecerán en la fase 3 por recomendación del Ministerio de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un alivio muy grande que ya se pueda abrir, pero el nivel de expectativa no será el mismo si las fronteras están cerradas. El mayor movimiento del sector hotelero se da en las ciudades de Asunción y Ciudad del Este, casualmente en estas ciudades aún no se podrá realizar la reapertura de los hoteles”, explicó la representante del gremio.

Agregó que una vez que reabran sus puertas, pondrán en conocimiento de los clientes todos los protocolos sanitarios que se exigirán dentro de los mismos. Entre los cuales se encuentra la prohibición del uso de las piscinas, evitar la circulación en las aéreas comunes, sacar citas para el uso de los gimnasios, entre otras exigencias.

Te puede interesar: Más de 32.500 gestores turísticos se capacitaron para reactivar la industria

Cecilia Cartes, titular de la Asociación Hotelera del Paraguay. Foto: Universo 970.

Hotel Salud

Días atrás, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que el sector está preparado para volver a activar dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente y que todos los protocolos están listos para que el turismo interno sea reactivado. Destacó además que los hoteles salud generaron un ingreso de US$ 2 millones al sector.

"En la fase 4 sí está habilitado poder ir a una cabaña, a lugares turísticos, se irán reduciendo los espacios, además de ingresar con protocolo y toda la serie de medidas. El protocolo sanitario es para el turismo en sí, se debe cumplir con esto según el propietario del establecimiento, por eso todos tenemos que ser muy responsables", dijo.

Señaló que todos los propietarios de los establecimientos turísticos, así como los responsables y personales participaron de capacitaciones, para aplicar correctamente los protocolos sanitarios. “Si todos somos responsables, podremos tener una reactivación económica con el turismo, se necesita ir dando una reactivación, ya que el sector ha esperado pacientemente que se avance hasta esta fase”, sostuvo.

Lee también: Brasil da su venia para iniciar negociaciones sobre reactivación de comercio fronterizo

Dejanos tu comentario