Varias fincas de productores del departamento Central registran una buena producción en sus respectivas plantaciones, ya que son asistidas permanentemente por los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Desde la cartera agroganadera explicaron que como resultado de la permanente presencia del MAG a través de sus técnicos extensionistas, se realizan visitas técnicas a las fincas de Central, llevando recomendaciones para lograr el máximo resultado productivo.

En una de las fincas visitadas se pudo observar la buena producción de unas 15 mil plantas de frutilla, de la variedad Dover, en etapa de cosecha, con buen rendimiento y calidad de frutos obtenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la compañía Aveiro, productores asistidos por el MAG cuentan con 5.000 plantas de frutilla variedad Dover en pleno desarrollo.

Por otro lado, técnicos del MAG llegaron a la finca de productores de la Federación Nacional Campesina (FNC), quienes reciben asistencia técnica sobre cultivo y producción de tomate, siguiendo las buenas prácticas en la producción.

Te puede interesar: Unas 45 familias de Itapúa fueron asistidas con créditos por G. 200 millones

Otros productos

En otra finca visitada y beneficiada por el MAG se realizó la verificación de unas 2.000 plantas de locote variedad Nathalie, producida con la utilización de mulching y sistema de riego por goteo.

Por otro lado, se constató la buena etapa de desarrollo de la producción de 1.000 plantas de tomate de la variedad Carina. El productor recibió aportes del MAG a través del Programa Sustantivo.

En el distrito de Guarambaré, los técnicos del MAG llegaron a la finca de producción comercial diversificada para brindar recomendaciones técnicas y verificar la excelente condición de las hortalizas producidas. Las mismas ya están siendo comercializadas en los mercados locales.

Lee también: Ejecutivo no consigue fondos para el Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario