Esta semana inició la primera carga de losa en el viaducto de 1.340 metros, que forma parte de las obras del Corredor Vial Botánico situado en las cercanías del Jardín Botánico, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se trata del paso a desnivel más extenso que tendrá la ciudad de Asunción y que significará la dinamización del acceso como salida de la capital.
Desde la cartera de obras explicaron que se encuentran en prosecución los trabajos de carga en los dinteles superiores de este viaducto y construcción de desagüe pluvial en la calle Primer Presidente. En cada tramo del viaducto mayor se levantarán 7 vigas, cuyas longitudes varían entre 20 y 35 metros.
Las vigas que se colocan entre los dinteles, irán cerrando los tramos entre cada par de columnas. El siguiente paso tras el montaje de las vigas longitudinales, es reforzar la estructura con otras vigas que se colocan en forma transversal.
Luego se procede a cerrar los espacios con losetas que forman parte de la losa principal de cada tramo. Esta losa principal es la que permite el tránsito de vehículos.
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Otro viaducto
Con respecto al viaducto de 460 metros, su estructura ya está terminada y se trabaja en las barandas de protección lateral y central. En este viaducto, una vez que se terminen las barandas ya se podrá proceder con la carpeta asfáltica.
El Corredor Vial Botánico agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que beneficiará a 100 mil personas que ingresan y salen de la capital por el Acceso Norte.
Las obras están a cargo del Consorcio D-R, con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural de Convergencia del Mercosur (Focem).
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