Por iniciativa de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) se proyecta la instalación de una plataforma para que las personas interesadas en trabajar en obras viales puedan postularse a empleos, a ser generados por empresas asociadas al citado gremio. De esta manera se pretende contribuir con la dinamización del sector de la construcción en la pospandemia del COVID-19.

“Nosotros somos un pilar muy importante en la reactivación económica del país, por lo que tenemos muy en claro que debemos seguir generando más empleo. Hoy la gente necesita trabajar y por suerte el sector de la construcción es uno de los que más mano de obra genera en el país”, declaró Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya, a medios estatales.

Te puede interesar: “El mirador de los sucesos” acapara audiencia de Universo 970 AM

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el alto porcentaje de ejecución presupuestaria (46%) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con cerca de 300 contratos adjudicados en medio de la crisis sanitaria. “Hay más de 100 empresas trabajando. Hay mucho movimiento en lo que es el sector de la construcción y eso viene apoyado por el clima que se comportó bastante bien para nosotros”, resaltó.

Por otro lado, el titular de Cavialpa mencionó que el gremio somete a constantes capacitaciones a sus empleados, garantizando de esta manera la calidad en la ejecución de las obras. “No es fácil conseguir gente, cuando necesitamos una persona para ciertas obras nos cuesta conseguir, el mercado está muy difícil”, significó.

Sarubbi informó que el gremio se encuentra elaborando una bolsa de trabajo, a fin de recibir postulaciones de los interesados en sumar su mano de obra, incorporándose en alguna de las empresas asociadas. “En breve eso será socializado por medio de todas nuestras redes sociales. La gente va a poder ingresar y cargar sus datos en una base donde nosotros tendremos la información de las personas que se encuentran disponibles para trabajar”, puntualizó.

Incorporación de repatriados

El ingeniero Sarubbi señaló que varios compatriotas que retornaron procedentes de varios países, tras desatarse la pandemia, ya están trabajando en obras impulsadas por empresas agremiadas en Cavialpa. Aseguró que los empleados se movilizan bajo estricto cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno. “Vemos como algo bueno el hecho de cumplir con todos los protocolos sanitarios de limpieza de campamentos, personal, lavado de manos, distanciamiento que nos ayudan a organizarnos mejor. Son protocolos aprobados y con los que venimos trabajando desde hace unos meses y hasta ahora tenemos muy pocos casos de infectados dentro de los campamentos”, finalizó.

Leé también: Basa Capital presenta herramientas financieras para que las empresas enfrenten la crisis

Dejanos tu comentario