Bancop celebra ocho años de vida operativa en el sistema bancario con la satisfacción de seguir contribuyendo con diversos sectores de la economía y con innovados servicios para su clientela.

En su octavo cumpleaños, la entidad bancaria afirma sus orígenes y su confianza puesta en la productividad del país, reflejando su apuesta por la nación y el crecimiento de sus clientes, sus empresas y proyectos.

Bancop cuenta con el apoyo de 28 cooperativas de producción de importante y reconocida trayectoria en nuestro país, que respaldan su slogan “Un Banco con Raíces”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Encuesta revela aumento de 1% del nivel de desempleo en el primer trimestre de 2020

Si bien la celebración se da en un contexto inusual por la pandemia del COVID-19, sus directivos destacan que el ente se muestra robustecido y con potencial para seguir creciendo.

“Son ocho años con las expectativas logradas e incluso mucho más de lo esperado. El mayor orgullo del desarrollo conseguido, es la capacidad de llegar a la gente que no tenía acceso al sistema bancario, acompañar al sector productivo en momentos buenos, así como en aquellos en que hay dificultades, respaldar las inversiones y proyectos de los sectores agropecuarios, comerciales e industriales, y proveer de tecnología a todos los clientes y facilitar procesos para ir incluyendo a más personas dentro del sistema”, comenta Dimas Ayala, director Gerente General del Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop).

De gestión ordenada, se demuestra al poseer una de las tasas de morosidad más bajas del sistema, las que están totalmente cubiertas por previsiones.

Dimas Ayala, director gerente general del Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop). Foto: Gentileza.

En cuanto a la distribución de cartera el alto directivo precisa que el 46% está integrada por el sector agrícola y el 18% corresponde al ganadero. “Los indicadores financieros son buenos e interesantes, por lo que los accionistas están muy contentos, lo que además transmite confianza a los depositantes e inversionistas, entre ellos bancos y organismos del exterior que apoyaron desde el inicio al banco”, señaló.

Innovadora plataforma, como parte de la celebración

Brindar a los clientes las mejores herramientas y funcionalidades del mercado es el objetivo de la innovadora plataforma Web, una plataforma exclusiva para las gestiones de la banca, que es más intuitiva, sencilla, ágil y adaptable a todos los dispositivos.

La nueva plataforma presenta una reingeniería total de Bancop Online, cuyo desarrollo implicó el trabajo conjunto de 12 meses de las distintas áreas del banco involucradas en este proyecto.

Desde este sitio, el cliente podrá acceder a todos los productos y funcionalidades ofrecidas por el banco como: consulta de saldos, movimientos, pago de salarios, pago a proveedores, préstamos, transferencias internas y a otros Bancos, entre otras acciones.

“La mirada está puesta en seguir creciendo, posicionándose y acompañando a los distintos sectores”, destacan los directivos.

Estos ocho años de crecimiento en el mercado financiero también va acompañado por la expansión geográfica, contando actualmente con ocho sucursales en todo el país. A la casa matriz ubicada en Mariscal López casi Dr. Morra se suman las filiales de Obligado, en Itapúa, Loma Plata (Chaco Paraguayo), Minga Porá, Santa Rita y Naranjito (Alto Paraná) y Campo 9 (J. Eulogio Estigarribia), además de la sucursal de Ciudad del Este y agencia Centro, ubicada en 25 de Mayo casi Yegros de la capital.

Bancop también cuenta con un corresponsal no bancario en la sede de la Cooperativa San Juan Bautista de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones y con centros de atención al cliente en María Auxiliadora (Cooperativa Colonias Unidas) y en Filadelfia, Chaco Paraguayo.

Para más información y/o consultas, está disponible www.bancop.com.py , consultas@bancop.com.py Tel. (021)325 -5000.

Leé también: Grupo Cartes lanza nueva línea de alcohol en gel, “Mimo”

Dejanos tu comentario