La reapertura de la actividad hotelera para ocio o negocios está contemplada dentro de la fase 4 de la cuarentena inteligente, la cual estaría arrancando este lunes 20 de julio.

Dicho motivo impulsa a la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay a realizar una serie de capacitaciones dirigidas a sus asociados, hoteles no socios, profesionales independientes y estudiantes que deseen estar al tanto de las últimas acciones y nueva realidad a partir del COVID-19.

Alrededor de cuarenta sitios relacionados al rubro están operando actualmente como hoteles salud dentro de todo el territorio nacional y que sirven para hospedar a connacionales que arribaron desde el exterior o personas locales que han contraído el virus y prefieren hacer la cuarentena en estos lugares.

Las capacitaciones de tipo webinar, además de abarcar las buenas prácticas hoteleras, incluyen cada una de las aéreas del hotel, como restaurantes, bares y comedores más eficientes y seguros, y housekeeping, habitaciones, áreas comunes y lavandería, departamento de reservas, recepción y bell boy, entre otros.

Puede interesarle: Campaña “Paraguayo como vos” será declarada de interés municipal en Asunción

La asociación también ha contribuido muy de cerca en la redacción de la “Guía de buenas prácticas hoteleras pos-COVID-19, que fue aprobada por el Ministerio de Salud y deberá ser aplicada por toda la hotelería nacional al reanudar sus actividades.

La gerente general de AIHPY, la Lic. Verónica Royg, es la facilitadora en las capacitaciones a los hoteleros de todo el país sobre la implementación de la guía en conjunto con la Senatur. “La hotelería paraguaya está lista y preparada para la tan anhelada reapertura”, comentó.

Además de las capacitaciones, la AIHPY se prepara para realizar el 27 y 28 de julio próximo la primera rueda de negocios virtual, donde proveedores de productos y servicios harán una presentación de sus empresas y sus productos con los potenciales clientes, que son los hoteleros, posadas turísticas, restaurantes, entre otros.

Lea también: BCP pronostica que el dólar llegará a G. 6.850

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar