La pandemia arrasó varios países del mundo dejando sin empleo a millones de personas, entre ellas compatriotas que habían migrado de Paraguay en busca de mejores condiciones, por estudios y otros, quienes tuvieron que retornar al país. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, ya suman más de 10.000 los connacionales que volvieron, de los cuales 2.500 fueron hospedados en los hoteles salud.

Esto, según la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, quien indicó en una entrevista a Radio Nacional que es un número muy interesante y que lo principal es que se han hospedado sin ningún tipo de inconvenientes.

La Senatur y el Ministerio de Salud llevan un trabajo conjunto y coordinado. Foto: Archivo.

Lea también: Indicador de ventas ha registrado una variación interanual negativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para nosotros es muy auspicioso poder decir que todas estas personas han ingresado y salido sin tener ningún tipo de inconveniente, esto gracias al trabajo conjunto y coordinado que llevamos entre el Ministerio de Salud y el sector hotelero, para hospedar a los compatriotas que llegan al país y que deben hacer la cuarentena”, expresó Montiel.

En ese sentido, la titular de la Senatur había informado que por el momento se habilitaron 40 puntos, entre hoteles y posadas, y en caso de que la demanda lo amerite se irá ampliando, ya que son utilizados por los connacionales que llegan de diferentes partes del mundo y deben realizar la cuarentena sanitaria obligatoria en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Opciones y precios

Las personas que quieran conocer cuáles son los hoteles o posadas habilitadas, pueden ingresar a la página de la Cancillería en https://www.mre.gov.py/, en el apartado “Listado de hoteles salud” y verificar las diferentes propuestas, con hoteles desde G. 190.000 la estadía para una habitación estándar single, más una variedad de precios, que va aumentando dependiendo de la comodidad que se busca, incluyendo desayuno, almuerzo, merienda y cena, más costos de traslados.

Al efecto, Montiel señaló que el sector hotelero está contento, ya que mediante los hoteles salud han podido reactivarse económicamente de manera gradual, si bien no es suficiente, pero dentro de todo existe dicha alternativa y seguirá siendo una opción, porque muchos compatriotas seguirán retornando.

Noticia relacionada: Por ahora, solo se habilitarán 40 hoteles de salud

Las proyecciones económicas del rubro hotelero como del sector turístico en general para el cierre de año se verán muy afectadas, ya que es uno de los más golpeados y cuya reincorporación se dará de manera lenta y dependerá del compromiso de todos en cumplir y seguir con las medidas sanitarias establecidas, puntualizó.

Dejanos tu comentario