En los últimos meses, muchos tuvieron que reinventarse en sus modelos de negocios a causa de la pandemia; otras ideas que ya estaban latentes supieron aprovechar el contexto y lanzarse al mercado ofreciendo facilidad y practicidad, pensando en ahorrar esfuerzos al consumidor. Hoy, en el especial de emprendedores de La Nación, acercamos una nueva historia: Fudi Delicias Caseras.
Se trata de un emprendimiento que ofrece una alternativa ideal para aquellas personas que no tienen tiempo para preparar un almuerzo al llegar del trabajo o para dejar todo listo la noche anterior, o para aquellas que no saben qué preparar o que no les gusta cocinar, pero que tengan un paladar exigente y disfrutar de alimentos ricos con toques caseros. En este contexto, surgió Fudi.
La idea de Fudi inició hace un año y por el camino se encontró con la pandemia. Sin embargo, esta no le impidió desarrollarse y concretarse hace 20 días. Así lo relató a La Nación el emprendedor André Gayol, quien junto con Víctor Riveros, Danilo Zanotti, Christian Stewart y Bruno Peroni forjaron el negocio.
“Existimos para agregar sabor a la rutina y aprovechar mejor el tiempo, ideando un menú de comidas sabrosas y sanas de la mano y la experiencia de chefs reconocidos. Utilizamos la tecnología del ultracongelado, con la que los alimentos mantienen el sabor, aroma y textura original como recién salidos del fogón o del horno, y lo interesante es que pueden durar más de 3 meses en el freezer”, expresó.
Tecnología de vanguardia
Puede interesarle: Mipymes: buscan impulsar políticas de promoción a través de la asociatividad
Fudi utiliza la tecnología de vanguardia del ultracongelado, sometiendo la comida a un tratamiento térmico, lo que permite mantener las propiedades organolépticas originales de cada alimento. Dicha tecnología es muy utilizada en los países europeos y ha venido desarrollándose con I+D en los últimos años, lo que a la vez permite automatizar por completo el proceso.
Respecto al método de congelación, los emprendedores explicaron que se trata de cualquier refrigeración, para ello adquirieron la maquinaria que se llama “abatidor”, que es un equipo especialmente fabricado para bajar bruscamente la temperatura, que es lo que se hace una vez cocinado el alimento, que sirve para evitar la proliferación de microorganismos.
Tendencia
Tras varias pruebas del producto, a más de fijarse en la implementación en otros países, donde la mencionada técnica es una tendencia y muy aceptada, los socios emprendedores decidieron que era hora de lanzarse.
Actualmente, la producción se realiza en un local ubicado sobre Julio Correa 175 con la opción de delivery, pero está previsto que para antes que termine este año se realice la atención al público para quienes quieran pasar a degustar los sabores caseros. También planean estar presentes en las principales ciudades del país.
En cuanto a la forma de consumir Fudi, explicaron que el comensal solo debe sacar la bolsa con los alimentos envasados, insertarla en agua hirviendo por 15 minutos, retirarla, cortarla y servirla en el plato. Los menús son elaborados por Bruno, chef recibido en el IAG de Buenos Aires y que tiene en su haber varias especializaciones gastronómicas.
Menú
Fudi tiene un menú variado de más de 20 opciones, de pollo, carne, puchero, vegetales grillados, milanesas, estofados, strogonoff, entre otros. Sobre los precios, indicaron que los platos con sus guarniciones cuestan en promedio G. 25.000, más el costo del delivery en Gran Asunción de G. 15.000, y fuera de dicha área con costo diferenciado dependiendo de la ubicación.
Lo interesante es que una vez que conozcan la metodología y el sabor, los pedidos se pueden hacer ya para una semana y tenerlos guardados en el refrigerador para el almuerzo de todos los días, complementó Gayol, a lo que sumó que ya tienen clientes consolidados que compran de esa manera para tener sus comidas listas para toda la semana, quincena o mes, reiterando que los platos preparados con la tecnología de ultracongelados duran en el freezer más de 3 meses.
“Hasta el momento, nuestra clientela está muy satisfecha con nuestros productos y creemos que eso se evidencia en el hecho de que hace 20 días estamos en el mercado y ya tenemos entregados más de 1.000 platos. Los que quieren conocernos pueden seguirnos en las redes”, puntualizó.