Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) trabajan permanentemente en la planificación y demostración de las buenas prácticas en el campo productivo.

En ese marco, se había realizado la instalación de parcelas demostrativas de producción de cebolla, de la variedad tempranera valenciana, en el distrito de General Aquino, San Pedro.

Desde la cartera agroganadera explicaron que en una extensión de 1.650 metros cuadrados se sembraron 40 mil plantas de cebolla. Se obtuvo un promedio de 4.000 kilos de producción, que ya se encuentra en etapa de cosecha y comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: periodo de pago y monto dependerán de si aprueban préstamos internacionales

Desde el MAG, informaron que en el departamento Central los tractores de la cartera realizan la preparación del suelo destinado a la producción de sandía, en la compañía Yhovy, distrito de Itá.

En Canindeyú, en el distrito de Yvypytã, los técnicos acompañan los trabajos de preparación de suelo para siembra de rubros de autoconsumo en las fincas de los pequeños productores de la agricultura familiar.

En el departamento de Ñeembucú, los técnicos del MAG llegaron a las fincas del distrito de Desmochados para una visita técnica y verificación del desarrollo en las huertas de producción.

En una superficie de 2.000 metros cuadrados, los beneficiarios cultivan hortalizas varias como cebolla, pimiento, tomate, ajo, zanahoria, verdeo como lechuga, acelga, perejil, cebolla de verdeo, entre otros. Las huertas fueron instaladas con semillas proveídas por el MAG.

Lee también: El dólar no detiene su pico y sigue rumbo hacia los G. 6.900

Dejanos tu comentario