La construcción de soluciones inmobiliarias en altura se ha convertido en los últimos años en uno de los rubros de mayor desarrollo, tanto en lo comercial como conceptual, teniendo en cuenta que cada vez son más los espacios integrados diseñados con nuevos conceptos que contribuyen en el bienestar de sus habitantes.

El segmento se enriquece con aportes que le brindan referencias definidas por la amplitud de espacios, o bien por conceptos más compactos y que atiendan la demanda insatisfecha y el potencial que siguen teniendo Asunción y Área Metropolitana para los proyectos arquitectónicos, ya sea para edificios residenciales o corporativos.

La experiencia –que ya cumplió una década– de la firma G+P Arquitectos en su diseño y construcción de proyectos da cuenta de la concreción de edificios vanguardistas bajo el concepto de aparts o de domum, que revitalizan zonas de Asunción mediante propuestas para quienes gustan de ambientes acordes a su preferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Petropar inauguró segunda estación en Minga Guazú

Acompañó este crecimiento de la firma la conformación, en el 2015, de una unidad de negocios denominada Desarrollos de Emprendimientos Inmobiliarios Sociedad Anónima (DEISA), desde la que concretan los proyectos propios.

Efectivamente, los diez años de experiencia que llevaron a los arquitectos Alberto Galeano y Diego Plett a conformar un equipo de trabajo para proyectos residenciales, comerciales e industriales dieron sus frutos con la aparición de los edificios Francesca y Cyrene –ya disponibles y bajo el concepto aparts– y dos edificios bajo el concepto domum (uno ya finalizado), más 2 nuevos proyectos que estarán listos en el 2021: el Arminda Aparts y el Valentina Aparts.

El Francesca Aparts cuenta con 16 departamentos en el barrio Recoleta, con 70 m² los de 1 dormitorio y 105 m² los de 2 habitaciones, con una inversión de US$ 1,5 millones; mientras que para el Cyrene Aparts se invirtió cerca de un millón de dólares en el barrio Jara para 5 pisos de departamentos de 1 y 2 dormitorios, completando 10 unidades, más una terraza para eventos, con piscina y vista a la Bahía de Asunción.

Sobre el concepto de edificios de la línea aparts, el arquitecto Alberto Galeano explica que la marca evoca amplitud de ambientes, espacios diáfanos y calidad de las terminaciones: “La mejor satisfacción es terminar un proyecto vendido en pozo y superar las expectativas de los inversionistas”, destaca.

El proyecto inmobiliario bajo el concepto domum cuenta, por su parte, con departamentos en condominio con un nuevo enfoque: los mismos crecen en horizontal en vez de vertical. Los departamentos son compactos y económicos (70 m² a un precio desde US$ 70.000), con dos niveles de altura, lo que hace más cómodo el uso de escaleras, y la convivencia y el control vecinal están pensados para jóvenes que empiezan a independizarse y buscan un espacio cómodo. En ambos conceptos –de todos modos– se imprime el mismo celo por la funcionalidad y la comodidad de los habitantes.

Puede interesarle: COVID-19 de presidenta de Bolivia abre incógnitas en campaña electoral

Dejanos tu comentario