El Gobierno dará hoy una respuesta al planteamiento hecho por el Instituto de Previsión Social (IPS), de aumentar del 50% al 75% del equivalente al salario mínimo legal el monto del subsidio otorgado a los trabajadores con cesación laboral debido a la pandemia del COVID-19.
Una fuente allegada al poder Ejecutivo confirmó a La Nación que este viernes se resolverá si se accede a la propuesta del ente previsional o se mantiene el porcentaje de la compensación económica. “Vamos a resolver hoy”, aseguró el alto funcionario del Gobierno.
Te puede interesar: La Asepy lamenta decisión de senadores y pide veto de ley de Fogapy
Recordemos que el consejo de administración del IPS propuso elevar de G. 1.096.000 a 1.700.000 el valor del subsidio, con efecto retroactivo. Se argumentó la importante disponibilidad de recursos financieros, habida cuenta que la ejecución de los US$ 100 millones destinados a este fin, en el marco de la Ley de Emergencia, alcanzó apenas 25%.
Según las estimaciones del IPS, tras el tercer pago y contemplando el aumento al 75%, se llegaría a gastar US$ 47 millones, por lo que seguiría sobrando una importante suma de dinero.
Hasta el momento fueron beneficiadas unas 150.000 personas aproximadamente con esta ayuda estatal, destinada a mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.
Leé también: Proyectan reactivar empleos en cinco ciudades fronterizas