Un total de 1.299.503.512 guaraníes prevé desembolsar hoy viernes 10 de julio la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, para los pagos de Devolución de Aportes Jubilatorios y Haberes Atrasados, en favor de 56 beneficiarios.
En este sentido, con la devolución de aportes jubilatorios serán beneficiadas 10 personas, de las cuales 7 corresponden a la administración pública, 2 a las Fuerzas Armadas y 1 a las fuerzas policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 600.539.917. Por otro lado, G. 698.963.595 serán destinados para el pago de haberes atrasados a favor de 46 beneficiarios. Es importante resaltar que los beneficiarios por estos pagos lo percibirán vía red bancaria, a excepción de dos beneficiarios que no poseen tarjeta, quienes cobrarán en las ventanillas de la dirección en horario diferenciado. Para el pago en ventanillas que se realiza en la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), los beneficiarios deberán presentar su cédula de identidad actualizada y una fotocopia autenticada de la misma.
Te puede interesar: Salto del Guairá: entre 20 y 22 negocios se cierran por día
Pensiones no contributivas
Al cierre del primer semestre de este año, mediante el Centro de Atención Ciudadana, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, atendió a 43.264 personas sobre los servicios que ofrece la dependencia. El 83,5% de la demanda de servicios está vinculado a la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.
Las consultas se centran sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o la fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otros servicios de las demás áreas de atención de la dirección. El call center disponible para las consultas es el (021) 419-8056.
Lee también: La Asepy lamenta decisión de senadores y pide veto de ley de Fogapy