Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegan de forma permanente a las fincas de los productores de la agricultura familiar campesina para brindarles acompañamiento y asesoramiento técnico en forma permanente.

En una de las fincas visitadas, ubicada en el departamento Central, cuya propietaria fue beneficiada con programas del MAG para potenciar su producción, se verificó el estado de unas 2.000 plantas de locote, de la variedad Nathalie, producido bajo la modalidad de cobertura con plástico mulching. La misma muestra un buen desarrollo vegetativo, se espera las primeras cosechas para los próximos 45 a 60 días.

Siguiendo con las visitas a las fincas, los técnicos llegaron hasta la finca productora de frutilla en la zona de influencia de la Agencia Regional del MAG en Ypacaraí. En la misma se producen unas 10.000 plantas de frutilla de la variedad Dover, en su mayoría ya se encuentran en etapa de cosecha, listas para su comercialización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las productoras del distrito de Nueva Italia realizaron una feria agropecuaria para vender sus productos de la finca, como huevo casero, hortalizas, queso Paraguay, lácteos, entre otros. La misma se realizó en la modalidad delivery, evitando la aglomeración de las personas en los puestos feriantes, cumpliendo así los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Importadores se pronuncian en contra de la ley de preferencia

Huertas familiares

Las huertas familiares promovidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que benefició a más de 50.000 familias en situación de vulnerabilidad en todo el país, ya están produciendo alimentos que sirven para complementar la base alimentaria y nutricional de nuestros compatriotas.

En ese sentido, los extensionistas del MAG visitaron las huertas instaladas en la Compañía Jhugua Guazú, de Caraguatay, en Cordillera, para realizar el monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de las mismas.

Las mismas orientaciones recibieron las familias del distrito de Karapa’i, en el departamento de Amambay. Los técnicos verificaron un buen desarrollo y crecimiento de las especies hortícolas sembradas.

Lee también: Quieren reactivar el Ka’a Rape como incentivo para el estímulo económico

Dejanos tu comentario