La Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), que es un abanico de opciones para la conexión con empresas importadoras de la región, está presidido actualmente y hasta el 2022 por el señor Christian Cieplik, quien presentó esta mañana la plataforma comercial y lo que representa que Paraguay sea miembro de ALAS.
Así, las empresas paraguayas, tanto grandes industrias como micro, pequeñas y medianas empresas podrán entrar en contacto a través de la plataforma, que reúne a compradores de las cadenas asociadas y 10.117 empresas con 13 mil productos correspondientes a las categorías de alimentos y bebidas, mercancías generales, salud e higiene, hogar y muebles, electrónica, cocina y limpieza, ropa y zapatos, y lo podrán hacer a través de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que será el canal de registro y filtro para acceder a la plataforma.
Cieplik mencionó que actualmente la plataforma ya funciona entre 4 países y ahora se suma Paraguay, con la idea de promover el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores en una economía de mercado con responsabilidad social, de modo a integrar proveedores de más de 500 categorías y con presencia a nivel nacional y/o regional, a través de una red empresarial que facilita vínculos comerciales entre proveedores y compradores de 16 países, miembros de ALAS, a más de Estados Unidos y el Caribe.
“Por medio de ALAS tenemos la oportunidad de exportar nuestros excedentes de pequeñas, medianas empresas a los naturales compradores de los 16 países sin intermediación, empujando las ventas y la cadena de provisión que será muy valioso en estos tiempos, por la desafiante coyuntura a causa de los impactos por la pandemia”, señaló Christian Cieplik.
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La presentación se realizó en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ya que la estructura comercial de ALAS cuenta con un potencial muy grande para el desarrollo, la industrialización y la exportación de los productos nacionales, por lo que el presidente de la UIP, Gustavo Volpe, destacó el logro que permitirá la integración de las industrias locales con otros países de manera directa, y que traerá beneficios importantes para el país.
Por su parte, el presidente de la UIP Joven, Paulo Duarte, destacó que a nivel local ya hay un fuerte fanatismo por adquirir productos nacionales luego de la campaña Paraguayo Como Vos, que vuelve orgullosos a los paraguayos, y que ahora el desafío será replicar eso para toda Latinoamérica, y que es un objetivo lograble por la calidad con la que trabajan las industrias nacionales.