El contrato de obras para la pavimentación del tramo Desvío Alberdi-Río Tebicuary fue firmado esta semana y en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lo hizo el ministro Arnoldo Wiens y por parte del Consorcio TC Pilar, adjudicado en el proceso licitatorio, fue el Ing. Guillermo Mas Metz. Este contrato abarca la obra 1 del proyecto que consiste en un total de 51,56 km de longitud, además de travesías urbanas en la ciudad de Villa Franca (2,05 km).

El monto adjudicado fue de G. 372.700.692.346, que es G. 77.800 millones menos que el precio referencial del llamado, fijado en G. 450.500 millones. Una vez que el contratista reciba la notificación de la orden de inicio, el plazo estimado de ejecución de la obra será de 36 meses.

Te puede interesar: BCP: transacciones en el comercio exterior se redujeron 18,6%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro de los trabajos contemplados están el movimiento de suelos, pavimentos, obras de arte y drenaje, obras complementarias, instrumentación y control geotécnico, entre otros.

También abarca la construcción de un puente sobre el arroyo Paso Pe entre las progresivas 10+020 y 10+645 del proyecto con una longitud de 625 metros lineales y un ancho de 10,54 m.

Esta obra forma parte de la futura ruta que unirá la ciudad de Alberdi con Pilar, cuya construcción se dividió en dos lotes: La Obra 1, cuyo contrato se firmó hoy y la Obra 2, que ya se encuentra en plena ejecución y está a cargo del Consorcio ECOMIPA TOCSA.

El proyecto en su conjunto beneficiará a un total de 85.000 personas de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Lee también: La exportación de carne se incrementó casi el 10%

Dejanos tu comentario