Las obras del Corredor Vial Botánico registran importante avance con la construcción de los muros de seguridad tipo New Jersey, que está en proceso de colocación en el viaducto de 460 metros, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los tres muros de la obra, dos en los laterales y uno en el medio del viaducto ya fueron colocadas y ahora se están montando las armaduras para luego cargar el hormigón.

La parte estructural de este viaducto, que incluye las vigas y la losa, está concluida. Ahora se trabaja en las obras complementarias, que serían estos muros y luego la carpeta de concreto asfáltico.

Además, también se trabaja en el viaducto de 1.340 metros y esta tarde se tiene previsto montar nuevas vigas. Recordemos que en un tramo de la Avda. Primer Presidente ya se completó este trabajo.

Una vez concluida la obra, el Corredor Vial Botánico pretende facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan por la Avda. Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital.

Te puede interesar: “No es sostenible que tengamos 15 ministerios y 60 secretarías”, dice exministro Leite

El proyecto de desarrollo urbano es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

Dinteles

Para poder atender las complejas operaciones que conlleva la instalación de los dinteles del viaducto Botánico, que tendrá 1.340 metros, se utilizan grúas especiales de gran porte y personal especializado. Por ello, el tráfico en la avenida Primer Presidente, entre Sacramento y Artigas, se mantendrá interrumpido durante una semana para permitir el traslado de los enormes bloques que llegan a pesar 110 toneladas.

En otro frente de obras se trabajó en forma paralela con el izado de seis vigas que completaron otro de los trechos del viaducto mayor del Corredor Vial. En total, se elevarán 38 dinteles, de entre 70 y 110 toneladas cada uno, que sostendrán los 1.340 metros del viaducto más largo que compone el circuito vial que conectará las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso con el centro de Asunción a través de la Costanera.

Lee también: IRP registró caída del 37,4% durante el primer semestre

Dejanos tu comentario