El Ministerio de Hacienda procesó más de 43.000 consultas sobre pensiones no contributivas, en su mayoría de adultos mayores, durante este primer semestre del año. Fue a través del Centro de Atención Ciudadana.

La Dirección de Pensiones no Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Administración Financiera (SSAF), informa que atendió a 43.264 personas sobre servicios que ofrece la citada dependencia.

Te puede interesar: “Delivery fronterizo no va a funcionar”, asegura empresario de Salto del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Detalla que el 83,5% de la demanda de servicios está vinculado a la pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza. El informe indica que las consultas se centran sobre resultados del censo, inclusión en planilla y/o fecha de la realización del censo, así como fechas de pagos y otros servicios de las demás áreas de atención de la citada dirección.

Para atender las consultas la institución cuenta con el servicio de Call Center a través del número (021) 419-8056. La DPNC tiene a su cargo la administración y el pago del sector no contributivo del Estado, tales como veteranos, lisiados y herederos de los mismos así como herederos de militares y policías fallecidos en servicio y el pago de pensiones graciables otorgadas por ley. Igualmente se ocupa de la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza. Suman 218.593 los beneficiarios del sector no contributivo, según datos del Ministerio de Hacienda.

Leé también: Tercer pago de subsidio de IPS pende de la firma de decreto presidencial

Dejanos tu comentario