En plena pandemia del COVID-19, pequeños productores de tomate comercializan sus hortalizas en el principal centro de abastecimiento de la capital.

Es así que cerca de 500 cajas de tomates, producidas en la compañía Yhovy de la ciudad de Itá, departamento Central, fueron vendidas en el Mercado de Abasto de Asunción. Se trata de la producción de un grupo de agricultores que recibe asistencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La institución destaca que la carga fue comercializada a buen precio y de manera directa, es decir, sin necesidad de recurrir a intermediarios. Menciona que el proceso de producción hasta el momento de la venta contó con asistencia de funcionarios del MAG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Palermo SA cumple 23 años de éxito empresarial

Para alentar la producción nacional, las autoridades instan a la compra de frutas y verduras provenientes de las chacras de los labriegos, a fin dinamizar el mercado interno y a la vez colaborar con el sustento de estas familias del interior del país.

Entrega de semillas

Por otro lado, desde el MAG se informó que continúan las provisiones de semillas y fertilizantes a productores de diferentes puntos del país. Tal es el caso de agricultores de Ybycuí que este lunes recibieron semillas de sandía de la variedad híbrida Baraka, además de fertilizantes y cal agrícola. El lote entregado consistió en 16 bolsas de fertilizantes y 32 bolsas de cal agrícola.

En tanto que otro grupo de 134 productores asociados a la Federación Nacional Campesina (FNC) de Acahay fue favorecido con semillas de sandía de la variedad Crimson Sweet, para una superficie de 50 hectáreas, refiere el informe de la cartera agraria.

Leé también: Vacunación contra la aftosa se inicia hoy y pretenden inmunizar a 9 millones de ganado

Déjanos tus comentarios en Voiz