La casa de créditos Crediagil, finalmente pidió disculpas por el maltrato a través de mensajes de texto que recibió una decoradora de eventos, por parte de un funcionario de dicha empresa al exigir el pago de las cuotas atrasadas que tenía dicha emprendedora.
“La empresa pidió disculpas y la deuda fue reestructurada para que la afectada pueda cumplir con sus compromisos”, señaló al respecto Sonia Cáceres, presidenta de la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe).
La denunciante es una residente en Ciudad del Este, quien recibió mensajes agresivos de una funcionaria de la empresa Crediagil, donde incluso la acusó de “borrarse” y poner excusas para no abonar sus cuotas.
Lea también: Sector de eventos reclama respuesta del Gobierno
“Ya no puedo seguir esperándote. Basta de excusas y pase a pagar su cuenta”, fue una de las frases que utilizó la funcionaria de la financiera, según se pudo comprobar a través de capturas de pantalla.
“Los de la fase 4 estamos recibiendo este tipo de mensajes; somos un gremio sin trabajar, sin apoyo del Gobierno y ahora sufrimos la falta de empatía de las entidades financieras”, se quejó Cáceres.
Apuntó que varias entidades privadas del sector financiero se están negando a aprobar préstamos a emprendedores del rubro de eventos. “Banco Familiar rechazó darle crédito a una socia por ser un rubro que se encuentra dentro de la Fase 4”.
Aseveró que muchos microempresarios del sector han sido intimados por parte de firmas de créditos por no cumplir con sus obligaciones.