La marca Pilsen enmarcada siempre en aportar e innovar, decidió “vestirse” de blanco en homenaje a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de la batalla contra el coronavirus. Por ese motivo, la empresa pone a disposición desde hoy viernes en preventa, la edición limitada de Pilsen lata con el color blanco predominante.
“Empezamos con esta idea cuando arrancó la pandemia en nuestro país. Buscamos ayudar al personal de blanco y concientizar a los consumidores de la marca con esta campaña y que pueda formar parte. Nosotros sumamos 500 guaraníes por cada lata que se venda. La idea es que sea una donación en conjunto porque el consumidor también estará aportando esa misma suma”, dijo Cecilia Rojas Brand mánager de Pilsen.
Puede interesarle: Senado: Aprueban régimen de jubilaciones para profesionales médicos
Señaló que la preventa está disponible desde ahora en www.mercadopilsen.com.py y en www.clubcervecero.com.py y las entregas serán realizadas en la segunda quincena de este mes. Además, se pondrá a la venta un lote importante en tiendas de conveniencia. Agregó que el costo de la lata es de 4.000 guaraníes, las de 269 ml.
Esta lata fue desarrollada en colaboración con Ball Corporation, líder mundial en envases sustentables de aluminio. Las latas de Pilsen edición limitada estarán disponibles en todo el país, en todos los puntos de venta.
Acerca de Ball
Ball Corporation suministra soluciones innovadoras y sostenibles de envases para clientes de bebidas, alimentos y productos domésticos. En Sudamérica, la empresa tiene 10 fábricas en Brasil, dos en Paraguay, una en Argentina y una en Chile. Para más informaciones, acceda www.ball.com o comuníquese con nosotros por Facebook o Twitter.
Lea también: Pediátrico de Encarnación pasa a manos del Ministerio de Salud
Dejanos tu comentario
Hay tecnología y pacientes, pero faltan donantes para avanzar con los trasplante de córneas
La vista es uno de los sentidos que nos ofrece tener una ventana al mundo. Sin embargo, muchas personas no tienen la posibilidad de ver los colores y conocer la forma del rostro de sus seres queridos debido a que nacieron ciegas y precisan de un trasplante de córneas para ver el mundo de colores.
El doctor Juan Carlos Ginés, oftalmólogo, aseguró que en Paraguay hay pacientes, tecnología y tiene a muchos colegas formados que pueden realizar los trasplantes, pero no se procede debido a que no hay donantes. Indicó que semanalmente fallecen entre 20 a 40 pacientes que cumplen los requisitos para ser donantes, pero que eso no se concreta debido a la negativa de los familiares
El profesional conversó sobre el tema la radio 1020 AM y lamentó la falta de donantes de córnea en nuestro país. Atribuyó esta escasez a la falta de educación o una falta de cultura para donar órganos. Recordemos que la lista de espera está compuesta por personas que precisan corazón, riñón, hígado, córnea y otros órganos y tejidos.
Lea también: Fatal imprudencia: en triple choque muere casi toda una familia
“En Paraguay no debería haber pacientes ciegos por problemas de córnea, pero cuesta trabajo educar a la población”, aseguró en comunicación con la emisora. Sostuvo que la mayor parte de los decesos por causas clínicas no aportan a la donación de córneas debido a la negativa de los familiares.
“La córnea no se percibe en la persona fallecida. Cuando se le está velando no se ve porque los ojos están cerrados. La córnea es una estructura transparente y la captación no lleva más de 15 a 20 minutos y debe realizarse dentro de las 8 horas de haber fallecido el paciente”, explicó el profesional. Agregó que llevará bastante tiempo educar a la población.
Lea también: Bus que transportaba niños de una escuela de fútbol terminó en una cuneta
Dejanos tu comentario
Milan salió de cirugía y las próximas 72 horas serán cruciales para su recuperación
Tras más de 15 horas de cirugía, desde el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” confirmaron que la cirugía de trasplante de corazón de Milan salió bien, pero el pequeño de 6 años quedará internado en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Las primeras 72 a 96 horas serán cruciales para determinar el estado del paciente.
Según manifestaciones de la doctora Nancy Garay, jefa de cardiología, el estado del paciente es crítico, pese a que la cirugía salió bien. Tras la intervención de trasplante de corazón, Milan López quedó internado en terapia y los profesionales de salud trabajan para estabilizarlo hemodinámicamente.
“Fue una cirugía muy compleja y terminó con el paciente en la unidad de cuidados intensivos. Después de 15 horas y 30 minutos se encuentra en una situación bastante crítica. Esperamos unos tres a cuatro días de estabilización para hablar que el paciente está fuera de todo riesgo”, detalló Garay, en conferencia de prensa.
Podés leer: Reportan otro intento de feminicidio en Concepción
Los preparativos quirúrgicos para la cirugía del pequeño arrancaron a las 20:00 de ayer lunes y culminó en horas de la tarde de hoy martes, se trató de una intervención que duró más de 15 horas. Garay explicó que una operación común de corazón lleva unas seis a ocho horas, pero en este caso primeramente tuvieron que retirar el Berlín Heart (corazón artificial).
“Tenemos que recordar que es un paciente que fue sometido hace un año a una cirugía y que pasó a depender de un corazón artificial para mantenerlo con vida, además, estuvo en anticoagulación permanente. Todo esto representa una primera cirugía para retirar el corazón artificial y una segunda para colocar el órgano donado”, aseguró.
Podés Leer: Nuevo corazón para Milán: continúa la cirugía de trasplante
Donantes de sangre
La especialista aclaró que a partir de ahora todo depende de la resistencia del paciente, que es acompañado por todo un equipo de profesionales. “Es necesario esperar de 72 a 96 horas para decir que esto definitivamente fue un éxito. Ahora estamos complacidos de que el paciente haya salido con vida luego de 15 horas de cirugía”, puntualizó.
La profesional indicó que fue un trabajo muy complejo que requirió todo el equipo de cardiología del hospital, anestesistas, personal de hemoterapia, transfusión, laboratorio, médicos de guardia, intensivistas y enfermeros. “Demandó a profesionales de muy alta valía en cuanto a especialidad para que sea un éxito”, concluyó.
Actualmente, desde el hospital indicaron que el paciente requiere de donantes de sangre y que las personas interesadas en ayudar pueden llegar hasta el banco de sangre Hospital de Trauma a nombre de Milan Alexander López Ovelar, con número de cédula 8.442.330. Se aceptan cualquier tipo de sangre a nombre del pequeño.
Lea también : Se pronostican temperaturas máximas de hasta 35 °C en todo el país
Dejanos tu comentario
Bancard habilita QR solidario para apoyar la maratón más grande del país
Con el lema “Orgullosamente solidarios” arranca la maratón más grande del país, Teletón 2024 los días 1 y 2 de noviembre. Este año con una fuerte apuesta a los medios de pago digitales, Bancard apunta a facilitar la donación a todas las personas. Conocé cómo podés donar de forma rápida, simple y segura desde donde estés.
Los métodos de cobro digitales facilitan a los usuarios la donación, además son un medio seguro de pago y al alcance de todas las personas.
Los medios de pago digitales, pretenden ser un puente entre las personas y Teletón, para que no haya barreras ni excusas para realizar la donación. Bancard habilitó canales para que la ciudadanía pueda apoyar a través de los siguientes medios de pagos digitales:
- Para donar a Teletón las personas solo deben escanear el QR desde las apps de sus bancos el monto que quieran. Es válido para tarjetas de débito, crédito y billeteras de más de 60 apps. En esta misma nota te dejamos el QR listo para escanear.
- También se puede donar ingresando a las apps de bancos, financieras y cooperativas, marcando o buscando la opción Teletón - Donación consignando el monto que quieras.
- Además, las personas pueden visitar uno de los 4.000 comercios adheridos a Infonet Cobranzas ubicados en todo el país, para realizar la donación.
- También unos 3.000 voluntarios de Teletón portarán de forma física el QR disponible para escanear, estarán distribuidos en puntos estratégicos del país.
- Te dejamos además en esta nota el itinerario del QR solidario móvil, disponible para los donantes de Asunción.
Lea más: Alto Paraná: preparan a dos mil voluntarios para la colecta solidaria de Teletón
Itinerario del QR Solidario móvil
Viernes 1 de noviembre
Molas López y Aviadores - 14:00 a 16:00
Charles De Gaulle y Avenida Mariscal López - 16:00 a 17:00
Facundo Machaín y República Argentina - 17:15 a 18:00
Sábado 2 de noviembre
San Martín y España - 11:00 A 12:00
Charles De Gaulle y Avenida Mariscal López - 16:00 a 17:00
Facundo Machaín y República Argentina - 17:15 a 18:00
Zona Jockey Club - 19:00 a 20:00
De esta forma, Bancard marca presencia y apoyo a la Teletón, facilitando el acceso a donaciones de todos los paraguayos.
La Teletón 2024 reafirma su compromiso con el bienestar de los más necesitados y espera contar con la colaboración de todos. Con la maratón solidaria se recaudan fondos para sostener las obras que lleva adelante esta organización (atenciones médicas y sesiones de rehabilitación).
La fundación, que cumple 45 años, ofrece servicios gratuitos a niños adolescentes con discapacidad de 0 a 18 años en sus tres centros de rehabilitación integral ubicados en Asunción, Coronel Oviedo y Minga Guazú.
Te puede interesar: Directivos de Teletón destacan apoyo de Peña a actividad solidaria
Dejanos tu comentario
Pilsen, cerveza líder y símbolo de identidad nacional
El Ranking de Marcas 2024 de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) reconoció nuevamente a Pilsen como la marca más preferida, utilizada y recordada por los consumidores en la categoría cerveza. Desde hace más de 110 años, la firma viene siendo parte de la historia y cultura de nuestro país, convirtiéndose en un símbolo de identidad nacional.
Ylenia Peralta, brand manager de Pilsen (emblemático producto de Cervepar), destacó a La Nación/Nación Media que esta distinción representa un motivo de inmenso orgullo y significa años de esfuerzo y dedicación para ofrecer una bebida de la más alta calidad, elaborada con los mejores ingredientes y siguiendo los más altos estándares de producción.
“Más allá de ser una cerveza, Pilsen es hoy un símbolo de nuestra identidad nacional, acompañando a los paraguayos en sus momentos más importantes. Nos sentimos honrados de ser parte de la historia y la cultura de nuestro país desde hace más de 110 años”, expresó.
Le puede interesar: ueno Bank, la número uno en productos financieros
Siendo el principal desafío mantenerse relevante en un mercado cada vez más dinámico y competitivo, Pilsen observa este escenario como una oportunidad para fortalecer aún más su conexión con los consumidores, proyectando un crecimiento sostenido, impulsado por la innovación y una mayor expansión en nuevos mercados.
“Estamos comprometidos a seguir trabajando como una marca líder, reconocida por la calidad, innovación y compromiso con la sostenibilidad. Dimos grandes pasos: Pilsen tiene 10 medallas ‘Monde Selection’ por su distintivo de calidad. Es también una marca comprometida con el medioambiente y verificada con el sello de Empresa B (certificación de Cervepar). Más allá de esto, es una marca amada por los paraguayos y en el extranjero, donde buscamos seguir afianzándonos”, expresó Peralta a LN/NM.
Tras ser galardonada nuevamente en el Ranking de Marcas, desde Cervepar celebraron los logros alcanzados gracias al trabajo incansable de su equipo, que con pasión y compromiso impulsan el alcanzar nuevos objetivos constantemente. “Agradecemos también a nuestros clientes por ser parte de nuestra historia. Juntos, construimos un futuro con más motivos para brindar”, aseguró la brand manager de Pilsen.
Lea también: Valores, la casa de bolsa preferida en Paraguay