En el día de hoy quedó conformada de manera oficial la Asociación Paraguaya de Operadores y Agencias de Turismo. Del acto protocolar, celebrado en las instalaciones del Hotel Internacional, participaron la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, así como los miembros del nuevo gremio, el cual actualmente cuenta con cerca de 50 afiliados y se planea llegar a los 150 miembros antes de cumplir el primer año de actividades.

La ministra destacó su total apoyo a favor del rubro y dio fuerzas para que el nuevo gremio pase a fortalecer al turismo en el Paraguay y abrió las puertas de la Senatur para todos sus miembros. “Contarán con nuestro acompañamiento permanente en cuanto sea posible y podamos aunar esfuerzos para que el desarrollo del turismo de nuestro país pueda ir de la mano siempre del sector privado”, resaltó la ministra Montiel.

Lea también: Pilsen lanza edición limitada en homenaje a los profesionales de la salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ingeniero Marcelo González destacó los tiempos difíciles que vivimos en la actualidad y auguró una nueva etapa pos-COVID-19 que deberán afrontar las empresas de turismo en el Paraguay y que se necesita una unión y solidaridad única, pues son tiempos difíciles de afrontar; también aclaró que la nueva asociación nace con la idea de sumar profesionales, ser familia y un gran equipo a favor de las empresas de turismo en el Paraguay.

La ministra de Turismo, Sofia Montiel de Afara, estuvo en el evento. Foto: Panfilo Leguizamón

“Nuestra visión como asociación será ofrecer valor y fomentar el desarrollo, como así también la investigación, el estudio y la difusión de actividades, apoyando la creación de leyes y técnicas vinculadas al turismo, de manera de ser partícipes de la reconstrucción de la industria sin chimenea en el Paraguay. Somos conscientes que la situación actual ha golpeado en demasía al sector y tanto es así que hoy día tenemos las malas noticias, que muchos colegas no están pudiendo sobrellevar este proceso doloroso que nos trajo el COVID-19. Ellos han tomado la decisión de cerrar sus puertas dejando una empresa, un sueño y personas de sus respectivos equipos para quienes era un sustento y el pan de cada día; familias que al día de hoy simplemente no entienden por qué el mundo está siendo tan castigado”, dijo.

Artesanía indígena de Tte. Irala

Por otra parte, la Senatur oficializó ayer la entrega de la administración del Centro de Información Turística y Exposición de Artesanía indígena ubicada en el municipio de Tte. Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, a la municipalidad local.

La ministra, Sofía Montiel, y el intendente Cecilio López Coronel procedieron a la firma de un acuerdo con el fin de materializar el usufructo de la construcción proyectada, ejecutada y financiada por la Senatur, en el marco del Programa Nacional de Turismo (Pronatur), con financiamiento del BID.

Se trata de un espacio interactivo, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos. Foto: Gentileza

El mismo representa la puerta de entrada y bienvenida al Chaco Central y es un espacio concebido para visibilizar todo el atractivo de la cultura ancestral de manera vivencial, ofreciendo todas las ofertas turísticas de la región Occidental del Paraguay.

Allí, los visitantes podrán obtener toda la información referente al Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, ubicado a 80 kilómetros en la ciudad de Filadelfia, Boquerón.

Puede interesarle: Putin se burla de la bandera arcoíris colgada en Embajada de EEUU

Dejanos tu comentario