JCB ha desarrollado la primera excavadora de hidrógeno de la industria de la construcción y continúa liderando el desarrollo del sector de tecnologías con cero y bajas emisiones de carbono, anunció hoy la compañía.
La excavadora 220X de 20 toneladas impulsada por una celda de combustible de hidrógeno ha sido sometida a rigurosas pruebas en el campo de la cantera de JCB durante más de 12 meses. Este emocionante desarrollo convierte a la marca en la primera compañía de equipos de construcción en el mundo en presentar un prototipo funcional de una excavadora que funciona con este método.
El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “El desarrollo de la primera excavadora de hidrógeno es muy emocionante en este proceso de construir un futuro con cero carbonos. En los próximos meses, JCB continuará desarrollando y refinando esta tecnología con pruebas avanzadas de nuestra máquina prototipo y continuaremos estando en la vanguardia de las tecnologías diseñadas para construir un futuro sin carbonos”.
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El hijo de Lord Bamford, Jo Bamford, pasó 14 años en JCB antes de mudarse al sector del hidrógeno, fundando Ryse Hydroge. Jo agregó: “Realmente creo que el hidrógeno es la mejor oportunidad para construir una industria líder en el mundo que cree empleos, reduzca las emisiones y sea la envidia del mundo”.
La energía para la excavadora prototipo se genera haciendo reaccionar hidrógeno con oxígeno en una celda de combustible para crear la energía necesaria para hacer funcionar los motores eléctricos. La única emisión del escape es el agua.
El desarrollo se produce después de que JCB hizo historia el año pasado al lanzar la primera miniexcavadora totalmente eléctrica de la industria de la construcción, la 19C-1E.
Además, también ha extendido la tecnología eléctrica a su innovadora gama de carretillas telescópicas Teletruk con el lanzamiento de un modelo eléctrico, el JCB 30-19E.
A través de la innovación constante y las mejoras de diseño, ha liderado el camino de la tecnología diésel limpia para cumplir con las regulaciones de emisiones de la Etapa V de la UE y casi ha erradicado las emisiones más dañinas de su última gama de motores diésel.
El óxido nitroso (NOx) disminuyó un 97% las partículas de hollín disminuyeron un 98% y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) disminuyeron casi a la mitad.
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