Según los últimos reportes del Ministerio de Hacienda, hasta el momento el subsidio del programa Pytyvõ alcanzó a 1.150.033 beneficiarios y prosiguen los desembolsos. De esta cantidad, 1.126.843 ya lograron usar el dinero acreditado por el Estado en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.
Solo en lo que va de esta semana se concretaron transferencias para 150.000 beneficiarios, acorde al informe de la cartera estatal. Refiere que en este grupo están las personas que no pudieron cobrar en la primera tanda de pagos.
Te puede interesar: Pytyvõ 2.0 se extenderá por cuatro meses y subsidio será inferior
La institución aclara que la lista de beneficiarios no se cerró aún, tampoco es definitiva habida cuenta de que se irá actualizando y acreditando en lo que resta de la semana.
Recordemos que el subsidio consiste en el desembolso de dos pagos de G. 548.210 para trabajadores informales y cuentapropistas afectados por la crisis sanitaria. El primer pago se concretó entre los meses de abril y mayo, en tanto que la segunda transferencia se inició el 3 de junio y deberá concluir este mes, según las proyecciones del Ministerio de Hacienda.
Paralelamente, ya se está diseñando el Pytyvõ 2.0 que priorizará a trabajadores de las ciudades fronterizas, con énfasis en Ciudad del Este. El monto del subsidio será inferior al abonado actualmente, pero la idea es extender la cobertura por el lapso de cuatro meses, según adelantó el viceministro de Economía, Humberto Colmán.
Leé también: Ejecutivo dispone facilidades de pago del Iracis e Iragro