El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), pagó hoy más de G. 78.000 millones a proveedores y acreedores del Estado.

El monto se procesa sobre la totalidad de los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ingresadas en la dependencia del martes 16 al lunes 22 de junio.

En este sentido, pagará con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro – Fonacide” unos G. 1.470 millones (mis cuatrocientos setenta millones de guaraníes); con Fuente de Financiamiento 20 “Recursos del Crédito Público” unos G. 64.857 millones (sesenta y cuatro mil ochocientos cincuenta y siete millones de guaraníes); y con Fuente 30 “Recursos Institucionales” unos G. 12.099 millones (doce mil noventa y nueve millones de guaraníes), lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de G. 78.426 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: IPS distribuye más de 100 camas para hospitales del interior

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), o mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Pago a Proveedores.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Por otra parte, el proceso de “Pensión para Herederos de Jubilados”, administrado por la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, mantiene la certificación de calidad ISO 9001:2015, tras una auditoría realizada el pasado lunes 22 del corriente por la firma SGS.

La estandarización de los procesos forma parte de las herramientas con que cuenta la DGJP en el marco de su política de “Compromiso con la Calidad de Vida”, ya que permite el otorgamiento de los derechos de manera objetiva y ajustada a las normas legales.

La trazabilidad del proceso, desde la recepción y atención de los pensionarios hasta la liquidación y el otorgamiento del beneficio, asegura una respuesta oportuna a los pensionados.

Puede interesarle: Polémica de presidente chileno por acudir a funeral de familiar, víctima de COVID-19

Dejanos tu comentario