El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, en el transcurso de este martes, fueron instaladas las últimas dos vigas del viaducto de 460 metros del Corredor Vial Botánico.

Con este procedimiento se completan las vigas en lo que sería el viaducto de menor extensión de la obra. Una vez concluidos los trabajos finales, este viaducto conectará las calles Primer Presidente con Itapúa.

Las vigas fueron instaladas con la ayuda de grandes grúas teniendo en cuenta su gran peso. Foto: Gentileza

Además, la empresa contratista realizó la carga de losa de hormigón en el punto 5, al igual que la carga de hormigón en los pilares, excavación para cabezales de pilotes y montaje y armadura para dinteles.

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Cabe señalar que la semana pasada se empezó el montaje de los dinteles de lo que será el viaducto más extenso en el país, que tendrá una extensión de 1.340 metros.

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Los cinco dinteles elevados son estructuras de gran porte de 75 toneladas cada una, que serán el soporte del viaducto principal. El mayor frente de obras se concentra en el tramo comprendido entre las avenidas Sacramento y Artigas.

Este proyecto de desarrollo urbano es ejecutado por el MOPC con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y reúne todas las aprobaciones correspondientes de la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y los estudios de impacto ambiental requeridos por el Ministerio del Ambiente (Mades).

El Corredor Vial Botánico incluye un tramo de conexión entre la Ruta PY03 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasu y la Ruta PY03.

El proyecto Costanera Norte, del cual forma parte la construcción del corredor Vial Botánico, fue adjudicado al consorcio D-R Costanera (CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos) por 66 millones de dólares.

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