Los medios de comunicación solicitaron a la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) consensuar acuerdos para la disminución de las tarifas, teniendo en cuenta la situación que se atraviesa por el COVID-19. Pidieron la intermediación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.

Los representantes de todas las partes involucradas fueron convocadas a participar de una mesa de diálogo a llevarse a cabo el día jueves 25 de junio para lograr adoptar nuevas medidas que sean oportunas a la situación actual económica generada por el COVID-19, según informó el abogado Óscar Tuma.

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Por ser uno de los rubros también afectados a causa de la disminución de la actividad económica del país, “nuestros ingresos han disminuido entre un 50% a 60% debido al retiro de publicidades y promociones por parte de las empresas comerciales”, expresa la nota presentada al director de Derechos de Autor y Derechos Conexos de Dinapi, Óscar Elizeche Landó.

Comentó que las medidas que solicitaron fue la disminución en 50% de la tarifa aplicada hoy en día, la exoneración del 50% de la deuda existente con la sociedad, la eliminación de cobro alguno por el uso de las plataformas digitales.

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Los representantes de los medios de comunicación consideran que al adoptar estas medidas podrán reutilizar los recursos en solventar los costos operativos que hoy son imposibles de soportar, lo que puede provocar el cierre de muchos medios de comunicación.

“Entendemos que la prioridad debe ser preservar el funcionamiento de todos los medios de comunicación, no solo por ser generadores de fuentes de trabajo, sino además por ser una herramienta fundamental para informar, educar, entretener, formar opinión, controlar, etc.”, expresa la nota que presentaron a la Dinapi.

La SGP es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a productores fonográficos como las compañías discográficas, productores independientes y autogestionados.

También trabajan con los artistas intérpretes o ejecutantes gestionando en todo el todo el país sus derechos de comunicación pública y radiodifusión. Así se encargan de defender los derechos patrimoniales de los asociados en todas sus actividades.

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