La defensa costera de Pilar transformará el comercio, la logística y el turismo en la zona, sostuvo el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien este lunes presenció el inicio de las obras.

“Había mucha ansiedad desde que firmamos el contrato, es importante recalcar que todo esto tiene su proceso, pero hemos solicitado al MOPC para que haga las gestiones pertinentes y también la buena predisposición del consorcio para que adelante el inicio de los trabajos”, aseveró Abdo Benítez en declaraciones a la prensa.

El gobernante destacó que las tareas de refulado (relleno hidráulico) se iniciaron tres meses antes de lo previsto en el cronograma de obras, y dijo además que el 90% de los trabajadores involucrados en el proyecto es de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo anuncia veto del proyecto de ley de cancelación de pagos de Ande y Essap

“Esta etapa de la obra es la que requiere menos cantidad de mano de obra porque gran parte se hace con maquinarias y una vez que empiecen los trabajos de canalización, se generarán muchas fuentes de trabajo, lo que impactará más fuertemente en la economía local y nacional”, puntualizó.

Según los datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la defensa costera tendrá unos 15 kilómetros e incluye 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 kilómetros de canal de desvío del arroyo San Lorenzo, además de 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial y 2.700 metros de alcantarillas y pretratamiento de efluentes.

Sobre el punto, el mandatario sostuvo que el Estado está marcando una fuerte presencia en el departamento de Ñeembucú a través de una inversión que supera los 140 millones de dólares en los próximos tres años para la defensa costera y las acciones complementarias.

No pararon durante la cuarentena

En otro momento, Abdo Benítez se jactó de que las obras viales no pararon durante la pandemia del COVID-19. Dijo que por el contrario se dinamizaron aún más, lo que según afirmó permitió tener una relativa contención de algunos sectores económicos.

“El sector de obras públicas desarrolló capacidad productiva, respetando los protocolos sanitarios y eso permitió que en marzo tengamos el récord de ejecución presupuestaria en la historia del MOPC en plena pandemia y sin tener ningún solo contagiado de COVID-19 en los campamentos de obras”, enfatizó.

Leé también: Avanzan controles en implementación del billetaje electrónico

Dejanos tu comentario