La guía de buenas prácticas para hospedajes pos-COVID-19 fue dada a conocer por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). El material presenta las acciones operativas de los hoteles, también define y desarrolla las prácticas de manera segura en la atención de huéspedes, teniendo en cuenta todo lo que implica el modo COVID de vivir.

La guía fue elaborada por las asociaciones hoteleras de distintos puntos del país, Bureau de Convenciones, y contó con el acompañamiento del equipo técnico de la Senatur.

El documento fue desarrollado con base en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), informaron desde la Secretaría de Turismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mazzoleni confirmó 20 nuevos casos de coronavirus, 3 sin nexo y la mayoría en Caaguazú

“Esta guía es el resultado de mucho esfuerzo de las últimas semanas; indudablemente, esta herramienta facilitará a los hoteles de todo el país, con el fin de asegurar las máximas condiciones del personal hotelero y del visitante que llegará hasta las instalaciones hoteleras”, sostuvo la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

La Senatur viene trabajando con distintas instituciones para tratar de reimpulsar el turismo en el país una vez que pase la pandemia del COVID-19, que afectó fuertemente a la industria turística.

Hay que señalar que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó ayer 20 nuevos casos de coronavirus, 3 sin nexo y la mayoría es del departamento de Caaguazú. Con el nuevo reporte, el total de casos positivos en el país suma 1.336 y 13 fallecidos.

Te puede interesar: COVID-19: Paraguay tiene la tasa de mortalidad más baja de Sudamérica, destacan

Dejanos tu comentario