Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el contexto de la pandemia por el COVID-19, simplifican gestión para registros contables de contribuyentes. Así lo informa este viernes la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Para el efecto, la SET emitió la resolución general N° 55/2020 con el objetivo de estandarizar y unificar la información de los contribuyentes sujetos a uno o más impuestos, de reducir costos y el tiempo en la gestión de trámites.

Te puede interesar: Caja Fiscal cerró mayo con un déficit del 28%

La disposición indica que por el ejercicio fiscal 2020, los contribuyentes del IRP por rentas derivadas de la prestación de servicios personales, del IRE SIMPLE y del IVA, deberán elaborar sus libros ventas/ingresos y compras/egresos en formato de planilla electrónica, utilizando alguno de los modelos de libros que serán publicados en la página web de la SET: www.set.gov.py. Los mismos no requerirán estar rubricados.

Aclara que los contribuyentes afectados deberán conservar los referidos libros como archivo tributario, al igual que todos los comprobantes o documentos que respalden la carga de los datos e informaciones por el término de la prescripción.

“La Administración Tributaria se encuentra trabajando para que el medio de presentación de los mencionados libros para el ejercicio fiscal 2021 sea unificado y estandarizado”, refiere el boletín emitido por la citada institución.

Para mayor información, el interesado puede comunicarse con la Administración Tributaria, al call center (021) 417-7000. Otra opción es través de la página web www.set.gov.py, ingresando en la sección Contáctenos.

Leé también: Confirman tercer pago para trabajadores con cesación laboral


Dejanos tu comentario