Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el contexto de la pandemia por el COVID-19, simplifican gestión para registros contables de contribuyentes. Así lo informa este viernes la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Para el efecto, la SET emitió la resolución general N° 55/2020 con el objetivo de estandarizar y unificar la información de los contribuyentes sujetos a uno o más impuestos, de reducir costos y el tiempo en la gestión de trámites.

Te puede interesar: Caja Fiscal cerró mayo con un déficit del 28%

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La disposición indica que por el ejercicio fiscal 2020, los contribuyentes del IRP por rentas derivadas de la prestación de servicios personales, del IRE SIMPLE y del IVA, deberán elaborar sus libros ventas/ingresos y compras/egresos en formato de planilla electrónica, utilizando alguno de los modelos de libros que serán publicados en la página web de la SET: www.set.gov.py. Los mismos no requerirán estar rubricados.

Aclara que los contribuyentes afectados deberán conservar los referidos libros como archivo tributario, al igual que todos los comprobantes o documentos que respalden la carga de los datos e informaciones por el término de la prescripción.

“La Administración Tributaria se encuentra trabajando para que el medio de presentación de los mencionados libros para el ejercicio fiscal 2021 sea unificado y estandarizado”, refiere el boletín emitido por la citada institución.

Para mayor información, el interesado puede comunicarse con la Administración Tributaria, al call center (021) 417-7000. Otra opción es través de la página web www.set.gov.py, ingresando en la sección Contáctenos.

Leé también: Confirman tercer pago para trabajadores con cesación laboral


Dejanos tu comentario