Crece la indignación del sector de la gastronomía tras la convocatoria ante el Ministerio Público e inminente imputación de Juan Galeano Grassi, directivo de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy). El empresario gastronómico fue citado para este viernes, a las 10:00, a prestar declaración ante el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por haber, supuestamente, incitado a romper la cuarentena, con la caravana contra la corrupción y la impunidad realizada en Asunción el miércoles 3 de junio.

“Para las 10:00 fui citado por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, de la Unidad Nº 1 de Medio Ambiente, por los supuestos delitos de violación de cuarentena”, confirmó Galeano Grassi a La Nación.

Te puede interesar: Gastronómicos realizarán mañana caravana contra la corrupción y la impunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calificó como una “persecución” la citación judicial contra las personas que se animan a denunciar la corrupción en los estamentos gubernamentales. “Yo creo que es una persecución a los ciudadanos, quienes osamos a levantar la voz contra la corrupción y contra la impunidad de este gobierno y del Estado en este momento”, expresó.

Inminente imputación

“Yo estoy seguro que me van a imputar. Ya todas las demás personas que han sido citadas a declarar han sido imputadas y yo también voy a correr la misma suerte”, manifestó Galeano Grassi.

Lamentó que los derechos constitucionales que garantizan la libre manifestación hayan sido quebrantados por los organismos de administración de justicia. “Acá, en este momento los derechos constitucionales de la libre manifestación y de la reunión no están suspendidos, no estamos en un estado de sitio. Entonces un simple decreto no puede pasar por encima de los principios constitucionales”, sostuvo.

“Entonces, si es que la Fiscalía u otros poderes creen que con una simple imputación nos van a parar, están muy equivocados”, alertó.

Finalmente, Galeano Grassi aseguró que acompañado de su abogada, esta mañana, se pondrá a disposición de la Fiscalía.

Recordemos que miembros de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay (Agapy) llevaron a cabo una caravana para protestar en contra de la corrupción y la impunidad. La manifestación se inició en la zona de la calle General Santos y continuó por la Costanera de Asunción, para pasar posteriormente por enfrente del edificio del Palacio de Gobierno, hasta llegar a las plazas aledañas al centro histórico de Asunción.

Leé también: Simplifican gestión para registros contables de contribuyentes

Déjanos tus comentarios en Voiz