A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) sentó postura sobre el proyecto de ley que aumenta la preferencia de la producción nacional en compras de un 20% al 40%.

Es así que en el manifiesto, la CNCSP expresa su preocupación sobre el punto “teniendo en cuenta que este escenario elimina el derecho a la igualdad de concurrencia y, en consecuencia, generará distorsiones a la competencia, aumentando la competencia desleal contra un sector que siempre contribuyó con la economía nacional, tanto en recaudación impositiva (gran parte de la recaudación nacional proviene de Aduanas por las importaciones) como también en la generación de empleo digno”.

Te puede interesar: Harán nuevo catastro para inscribir a potenciales beneficiarios de Pytyvõ 2.0

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos desde la CNCSP que los incentivos establecidos en la Ley Nº 60/90 Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión; el Régimen de Importación de Materias Primas con Arancel Preferencial Cero y la actual Ley Nº 4.558/11 de Preferencia del 20% en favor de la Producción Nacional, entre otros beneficios, deberían ser más que suficientes para impulsar el desarrollo de la industria Nacional”, añade.

El gremio insta a las autoridades nacionales a considerar “el perjuicio económico que puede generar la vigencia de esta ley en el contexto descripto, sobre todo a las empresas formales que visiblemente ya están siendo afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y sus terribles efectos en la economía nacional. Como así también, afirmamos que el sector importador es un gran generador de fuentes de trabajo, que compite con la industria nacional en forma transparente”, acota.

“Desde la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) exhortamos a que se tenga en consideración lo expresado en los Artículos 107 y 108 de la Constitución Nacional, que establecen la libre competencia en igualdad de condiciones”, concluye la nota.

Leé también: Gastronómicos reclaman posturas más fuertes para inyectar liquidez al mercado

Dejanos tu comentario