Restaurantes analizarán la primera semana de la fase 3 de la cuarentena inteligente para determinar el momento oportuno de abrir los locales al público, señaló Nicolas Colaso Bo, representante del Restaurante La Trattoria.

En conversación con Universo 970 AM en la tarde de hoy, el empresario gastronómico explicó que así como varios locales, de manera particular aún no abrirá su negocio con el objetivo de estudiar el movimiento comercial y el comportamiento de la gente con relación a la aplicación de los protocolos sanitarios.

Te puede interesar: Pytyvõ: 500 mil personas más recibirán subsidios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta semana vamos a estar atentos a todo lo que pase. Entendemos que la reapertura exige una inversión y para ejecutar la misma queremos estar seguros y abrir en el momento indicado”, explicó el empresario.

Por su parte, días atrás, el referente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, explicó que la vuelta de los locales será con el 50% de la capacidad que tenga cada establecimiento.

“Este es un aspecto preocupante, ya que en este momento tenemos alrededor de 4.000 trabajadores con contrato suspendido. De regresar a partir del lunes, no podremos recibir un 50% de las personas que antes teníamos, por lo que mantener ese número de personal será inviable para el negocio. Lastimosamente hay más de 600 despidos en el rubro. Nosotros sabemos que recaudaremos 50% menos, pero estamos aguardando la reapertura”, indicó.

Señaló que la ARPY contrató un equipo de tecnólogos que se encargarán de instruir a los locales socios del gremio para adecuarse a las medidas. “Los que puedan reabrirán a partir de este lunes 15 de junio, día que se cumplirán 95 días de haberse cerrado nuestros locales. El Ministerio después se encargará de realizar las inspecciones sin previo aviso a los restaurantes que abran sus locales al público”, señaló el representante del sector gastronómico.

Lee también: Exportaciones de carne porcina y derivados aumentaron 25% a mayo

Dejanos tu comentario