Un grupo de más de seis gremios comerciales se reunirán mañana para conversar y asentar una propuesta a las autoridades con relación al tema de los alquileres, y la idea es que más gremios afectados también puedan enterarse y llegar a ser parte del proyecto.

Así lo señaló a La Nación el vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), Eugenio Caje, quien adelantó parte de los temas a tratar mañana martes en una reunión prevista para las 7:30 en el restaurante San Pietro entre varios gremios, donde tomarán todas las medidas sanitarias para el encuentro, considerado de importancia para el sector comercial.

Lea también: Abordarán desafíos y oportunidades de integración productiva entre Paraguay y Brasil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la Asimcopar queremos proponerle a las demás asociaciones respecto a la situación de los alquileres para elevar y asentar una propuesta desde la agenda parlamentaria con una mirada más social; es decir, considerando ambos puntos, y ejercer algún tipo de presión ciudadana e institucional con relación al sector comercial y los alquileres, y cómo nos afecta esta pandemia”, expresó.

Evaluarán soluciones

Para ello, contarán con la presencia de una profesional de leyes en la reunión, quien estudió y analizó a fondo la Ley de Emergencia, de modo de evaluar las posibles soluciones. Asimismo, cada gremio podrá hacer su descargo y buscar términos comunes para hablar el mismo lenguaje sobre el tema mencionado, explicó Caje.

La idea es seguir con este tipo de encuentros y abordar otros temas que saldrán también de la reunión como ser el alcance del Fondo de Garantías para Pymes (Fogapy), para que también integre a las grandes empresas que ya habían manifestado anteriormente, a más de seguir analizando de forma semanal en lo que dure la pandemia, de modo de pelear por los intereses comunes, apuntó.

Puede interesarle: Trabajadores con contratos suspendidos pueden optar por la indemnización

“El objetivo es ir sumando más asociados, y que cada uno pueda expresar sus puntos de vista y así encontrar un terreno en común”, agregó el vocero.

A más de la Asimcopar, participarán también representantes de la Cámara de Comercios y Servicios del Paraguay (CCSP), la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Asociación de Gremios de Proveedores de Calzados del Paraguay (Agrecalp), la Cámara de Comercio de Lambaré (CCL) y la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto (Asicoma).

Dejanos tu comentario